Japón: un sismo de magnitud 5,9 dejó al menos 37 heridos en las últimas horas.

Alerta en regiones afectadas

Japón: sismo de 5,9 deja 37 heridos y alerta por posibles réplicas

24/08/2026 | 10:23

El fenómeno también provocó roturas de tuberías de agua y alteraciones en el transporte en algunas zonas del país asiático

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 24 agosto (NA) — La agencia meteorológica de Japón instó a la población a mantenerse alerta ante la posibilidad de que se produzca durante los próximos días un terremoto, después del cual al menos 37 personas resultaron heridas el fin de semana, cuando el país sufrió un sismo de magnitud 5,9 en la prefectura de Ibaraki, al noreste de Tokio.

El sismo también provocó roturas de tuberías de agua y alteraciones en el transporte en algunas zonas, informaron medios locales, observados por la Agencia Noticias Argentinas.

La cadena japonesa Fuji News, citando a la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, informó de que, hasta las 10:00 hora local, al menos 37 personas habían resultado heridas en Tokio, la prefectura de Ibaraki, la prefectura de Kanagawa y otras zonas.

El terremoto interrumpió temporalmente algunos servicios ferroviarios en la región de Kanto, aunque las operaciones se están restableciendo de forma gradual, detalló Xinhua.

Varias tuberías de agua reventaron en Tokio y otras zonas, provocando inundaciones temporales en algunas carreteras.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor se produjo alrededor de las 02:00 hora local del domingo, a una profundidad de unos 70 kilómetros, y alcanzó una intensidad de 5 inferior en la escala sísmica japonesa de siete niveles en partes de las prefecturas de Ibaraki, Saitama y Chiba, así como en el distrito tokiota de Adachi.

La agencia define un terremoto de intensidad 5 inferior como uno en el que la mayoría de las personas sienten miedo y necesitan agarrarse a algo estable, mientras que algunos objetos pueden caerse de las estanterías.

El terremoto se sintió claramente en Tokio, donde algunos residentes publicaron en redes sociales que había sido el temblor más fuerte que habían experimentado en los últimos años.

El sismo también se percibió en una amplia zona del país, incluidas regiones del noreste y el centro de Japón.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Japón?
Un sismo de magnitud 5,9 afectó a varias prefecturas, dejando al menos 37 heridos.

¿Quién reportó el sismo?
La Agencia Meteorológica de Japón y medios locales informaron sobre el evento y sus consecuencias.

¿Cuándo se produjo el temblor?
El terremoto tuvo lugar el domingo a las 02:00 hora local.

¿Dónde se sintió el sismo?
El sismo se sintió en Tokio, Ibaraki, Kanagawa, y otras regiones del país.

¿Por qué hay alerta de réplicas?
La agencia meteorológica advierte sobre la posibilidad de nuevos temblores en los próximos días.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Conmemoración en Alto Paraná

Los príncipes herederos de Japón, Fumihito y Kiko de Akishino, visitaron la colonia Yguazú en Paraguay para conmemorar el 65º aniversario de la inmigración japonesa en la región.

Sismo en Japón

Las autoridades descartan alerta de tsunami y evalúan daños.

Terremoto en la región asiática

Un sismo de magnitud 5,9 se registró en el este de Japón, afectando áreas como Tokio. La Agencia Meteorológica confirmó que no hay alerta de tsunami y no se reportaron daños ni heridos.

Impacto en el noroeste colombiano

La tragedia en Colombia tras el sismo de magnitud 7,4 del 10 de agosto deja 4.595 heridos y 257 desaparecidos, mientras la ayuda humanitaria se vuelve urgente en las zonas afectadas.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina