Argentinos que invirtieron en Paraguay con grupo ligado a presidente de Conmebol

Cadena 3 en Paraguay

Los argentinos que invirtieron en Paraguay con un grupo ligado al presidente de Conmebol

28/04/2023 | 21:14

Ecipsa se asoció con el grupo Inmo para ofrecer viviendas familiares a través de Natania. Según el director comercial, Ezequiel Bonomo,  para los inversores es más rentable - en dólares- la inversión en Paraguay que en Argentina. 

Redacción Cadena 3

Audios

Argentinos que invirtieron en Paraguay con grupo ligado a presidente de Conmebol

La empresa argentina Ecipsa, fundada en San Juan, invirtió fuertemente en Asunción en asociación con el Grupo Inmo, que tiene entre sus dueños al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La inversión se centra en ofrecer viviendas familiares a través de Natania, una empresa que ofrece un sistema de ahorro para acceder a estas propiedades.

Según indicó a Cadena 3 el director comercial de Ecipsa, Ezequiel Bonomo, la inversión en Paraguay puede ser más atractiva que en ciudades argentinas para pequeños inversores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado en relación a si para un pequeño inversor argentino o cordobés que tiene 100 mil o 150 mil dólares era hoy más apetecible Asunción que Córdoba o una ciudad argentina, contestó: "Y hoy sí, hoy sí. Para hacer una inversión de aproximadamente 70 mil dólares, que era un departamento dormitorio, estaría obteniendo una renta entre 400 y 500 dólares por mes en Asunción. Cuando acá en Argentina estaban hablando que no variaba entre 100 a 200 dólares según la ubicación y según el tipo de producto".

Bonomo también destacó las facilidades que ofrece Ecipsa a los inversores para hacer la inversión en Paraguay, incluyendo diferentes opciones de pago en cuotas. Además, aseguró que la trazabilidad del dinero de los inversores no es una traba ya que la propia compañía asesora y acompaña para que se concrete la inversión.

En cuanto a los inversores en Paraguay, Bonomo señaló que había similitudes con Argentina en cuanto a los perfiles. Destacó que los trabajadores independientes con cargos altos, como médicos e ingenieros, fueron algunos de los principales inversores en Paraguay debido a que el sistema jubilatorio no fue sólido y buscaban compensar eso en un futuro. 

En ese sentido, remarcó sobre las inversiones: "Un médico que cobraba bien, un ingeniero que cobraba bien, esas personas estaban planificando en su vida por un sistema de jubilaciones de Paraguay que no fue el más sólido, era como armar su plan de retiro en un tiempo".

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Cadena 3 en Paraguay

Pablo Hotton, director de Concept Consultora, destacó en diálogo con Cadena 3 el éxito comercial del país vecino gracias a su reputación y a su dinámica diversa en distintas regiones.

Investigación en CABA

Lo confirmó su abogado, Rafael Cúneo Libarona. Contó que se sigue investigando el fallecimiento de Emmily Rodrigues Santos Gomes, pero no al empresario agropecuario.

Violencia en Rosario

Sergio Colatti, empresario textil y empleador de la persona atacada afuera de la escuela Medalla Milagrosa, contó que su empleado quiso salvar a los niños que llevaba a clases. Está fuera de peligro.