Alejandra Conti y Sergio Suppo son los enviados especiales de Cadena 3 a las Islas

A 40 años de la Guerra

El origen multicultural de los pobladores de las Malvinas

28/03/2022 | 21:49 | Por Alejandra Conti, enviada especial.  

Redacción Cadena 3

Alejandra Conti

Audios

El origen multicultural de los pobladores de las Islas Malvinas

El 75 por ciento de la población de las Islas Malvinas tiene origen anglosajón. El resto llegó desde diferentes lugares del mundo.

Según el último censo, viven en las islas personas de 60 países diferentes y hay hasta entre ocho y nueve generaciones de familias.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

A 40 años de la Guerra

/Fin Código Embebido/

Los primeros inmigrantes comenzaron a llegar en 1846 con promesas que les hicieron en Inglaterra: tierras fértiles, que no es cierto, y clima similar a Escocia, lo que sí es real.

En 1982, cuando comenzó la Guerra, había 1.800 habitantes y actualmente son 3.200, tras un “boom” en 1986.

El 10 por ciento de la población actual proviene de una isla del Atlántico llamada Santa Elena. Hay, además, 300 chilenos, no menos de 24 argentinos y orientales que conforman una comunidad multicultural.

Te puede Interesar

A 40 años de la Guerra

Por Alejandra Conti, enviada especial.

A 40 años de la guerra

Se trata de Alison Mary Blake, quien fue embajadora en Afganistán y desempeñó altos puestos en el Foreign Office. Reemplazará a Nigel Phillips al frente del Ejecutivo kelper en julio de 2022.

Guerra en Europa

El Kremlin anunció que mermará de manera "radical" las operaciones cerca de Kiev y la también norteña ciudad de Chernigov, en medio de las conversaciones en Turquía.

Guerra en Europa

Hania Woyslaw, periodista polaca en Kiev dijo a Cadena 3: "Hemos asimilado está realidad como algo común: tener 15 sirenas antibombas por día es normal".