Cadena 3 en Malvinas
Cadena 3 en Malvinas
Cadena 3 en Malvinas

A 40 años de la guerra

El largo trayecto desde Córdoba para llegar a Islas Malvinas

25/03/2022 | 17:23 | Por la pandemia y disposiciones sanitarias, el archipiélago está incomunicado con el continente. El director periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, cuenta los detalles del vuelo que tomó para llegar a Puerto Argentino. Video.

Redacción Cadena 3

Audios

El largo trayecto desde Córdoba para llegar a Islas Malvinas

El director periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, y la periodista Alejandra Conti se encuentran realizando una cobertura especial desde las Islas Malvinas a 40 años de la guerra entre Argentina y el Reino Unido.

El viaje de Cadena 3 inició hace una semana debido a que el archipiélago no tiene comunicación directa con el continente, a raíz de las disposiciones del gobierno local por la pandemia del coronavirus. 

Hay estrictos controles para extranjeros, porque la infraestructura sanitaria de las islas es muy pequeña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para entrar o salir de las islas, actualmente hay que tomar un vuelo rumbo a una base militar en el Reino Unido y después se llega al lugar de destino, un viaje que resulta muy costoso. Además, los trámites migratorios para ingresar son complicados y lleva bastante tiempo realizarlos.

Según contaron Sergio Suppo y Alejandra Conti, el primer día en Puerto Argentino o Stanley estuvo muy fresco y no muy ventoso para el común de los isleños. 

“Es como estar en un pequeño pueblo argentino con mar; hay muy poca gente circulando por las calles”, contó este viernes el director periodístico de Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informes de Sergio Suppo y Alejandra Conti.

Te puede Interesar

A 40 años de la Guerra

Por Sergio Suppo.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Malvinas Argentinas en horas de la madrugada de este sábado. Un grupo de delincuentes tomó de sorpresa al chofer, lo llevaron a un descampado e intentaron robarle la mercadería. Un ladrón quedó detenido.

Precios, por las nubes

La canasta turística para el trimestre de verano duplicó sus precios desde que se aplica el programa, según se desprende de los datos del Indec.

Tres décadas de impunidad

A tres décadas de uno de los capítulos más cruentos de la historia argentina, la radio más federal del país presenta un documental con las voces de sobrevivientes y analistas.