Fórmula 1
03/06/2025 | 14:46
Redacción Cadena 3
Tras un desafiante Gran Premio en el circuito de Montmeló, Franco Colapinto no se detiene. En lugar de tomarse un respiro, el joven piloto argentino regresó junto al equipo Alpine a la base de Enstone para analizar a fondo lo ocurrido el pasado fin de semana, según informó el periodista español Jorge Peiró.
El piloto de 22 años expresó su desconcierto tras la carrera en Barcelona, donde las expectativas no se cumplieron. “No entiendo del todo qué pasó. Fue una carrera difícil, con mucha degradación de neumáticos. En el aire sucio, las gomas delanteras sufrían mucho graining, y no logramos controlar el desgaste”, explicó ante la prensa acreditada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/A pesar de los altibajos, con momentos en los que se acercó al ritmo de su compañero Pierre Gasly y otros en los que perdía terreno, Colapinto mantiene la motivación intacta. “Fue una carrera larga. Hay que trabajar mucho para entender qué falló y volver más fuertes en Canadá”, afirmó.
El equipo Alpine, por su parte, también mira hacia adelante. En sus redes sociales, la escudería francesa compartió un mensaje optimista con Franco como protagonista: “Hacia adelante y hacia arriba. Poniendo la mira en Canadá”, acompañado de una imagen del argentino, reflejando el enfoque colectivo en la próxima cita del calendario.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con apenas diez días hasta el Gran Premio de Canadá, Colapinto se prepara intensamente para debutar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, un trazado semipermanente que será una novedad para él. “Estoy con muchas ganas de seguir trabajando con el equipo. Hay mucho por aprender de cara a Montreal”, señaló en un comunicado oficial de Alpine.
Durante este tiempo, el argentino dedicará largas horas al simulador para familiarizarse con el circuito canadiense, el único de los cinco eventos confirmados en esta etapa en el que no ha competido previamente.
Viernes 13 de junio
Prácticas Libres 1: 14.30 a 15.30 horas
Prácticas Libres 2: 18.00 a 19.00 horas
Sábado 14 de junio
Prácticas Libres 3: 13.30 a 14.30 horas
Clasificación: 17.00 a 18.00 horas
Domingo 15 de junio
Carrera: 15.00 horas
Te puede Interesar
Cadena 3 en la F1
Finalizó en la 15° posición del Gran Premio de España, sin acercarse a la zona de puntos. Oscar Piastri se consagra como líder del campeonato tras su victoria. El piloto argentino habló con Cadena 3.
Cadena 3 en el TC
El emblemático piloto argentino compartió su visión sobre el impacto del piloto argentino. Destaca la importancia de las redes sociales y el futuro del automovilismo en el país.
GP de España
La escudería francesa emitió un comunicado en redes sociales para esclarecer el inconveniente y brindó apoyo al piloto argentino. Este domingo, Colapinto largará desde la 18° posición.
Fórmula 1
El piloto argentino se dirigió a los mecánicos e ingenieros de la escudería, expresando su gratitud por el esfuerzo en la reparación del monoplaza tras el accidente en la clasificación.