Fórmula 1
29/06/2025 | 11:19
Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto culminó 15° en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria, que inició a las 10 AM (hora argentina).
Tsunoda intentó superar al argentino luego de la curva 4, pero terminó chocándolo por atrás y generó que Colapinto haga un trompo, perdiendo mucho tiempo.
Finalmente, la FIA decidió sancionar a Tsunoda con 10 segundos de penalización.
Colapinto, que corrió para la escudería francesa Alpine, tuvo unas preocupantes actuaciones en las prácticas libres, pero sorprendió el sábado con su muy buena actuación en la Q1, donde terminó 15° gracias a su registro de 1:05,278 .
Esto le permitió meterse en la Q2, donde finalmente terminó 14° gracias a su última vuelta, en la que giró en 1:05,288.
De esta manera, Colapinto tiene buenas chances de sumar puntos en la carrera, ya que si no comete errores y la estrategia lo acompaña podría quedar cerca de los primeros 10.
Este es el quinto Gran Premio en lo que va del año para Colapinto, que poco a poco se va sintiendo más cómodo en su Alpine.
El pilarense tuvo un comienzo con el pie izquierdo, ya que sufrió varios problemas en Italia, Mónaco y España, aunque en Canadá y Austria se vio una clara mejoría.
Por su parte, su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una muy buena clasificación y larga en el décimo lugar.
Te puede Interesar
Fórmula 1
El cuarto 1-2 de McLaren de la temporada, lo reposicionó como absoluto dominador del campeonato y rescató al vencedor Norris de su ''mal paso'' en Montreal. Red Bull se hunde y Alpine, también.
GP de Silverstone
El piloto argentino competirá este fin de semana en Silverstone, donde se realizarán múltiples prácticas y la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña.
Fórmula 1
El joven, parte de la academia Alpine, participará en dos Grandes Premios con Sauber, lo que marcará su primera experiencia oficial en la Fórmula 1.
Fórmula 1
El argentino corrió bien pero no tuvo chances, con un coche que no estaba a la altura de los rivales. Los de McLaren hasta estuvieron cerca de un roce y el británico prevaleció sobre el australiano.