Marcelo Gallardo.

Grupo E

El dolor de cabeza de Gallardo: cómo reemplazar a Driussi

18/06/2025 | 19:26

La lesión del delantero lo dejó al margen de lo que resta del torneo. 

Redacción Cadena 3

Marcelo Gallardo, entrenador de River, enfrenta un desafío clave en el Mundial de Clubes debido a la lesión del delantero Sebastián Driussi, que lo obliga a rediseñar el frente de ataque para el encuentro decisivo ante Monterrey y el resto del torneo. 

Sin su delantero titular, Gallardo debe decidir si apuesta por el colombiano Miguel Borja como reemplazo natural o si modifica el sistema para reforzar el mediocampo y ubicar a Facundo Colidio como centrodelantero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La baja de Driussi representa un golpe táctico y emocional para un equipo que había encontrado buen funcionamiento con su tridente ofensivo, donde el entendimiento entre Colidio y Driussi ofrecía movilidad, ruptura de marcas y la posibilidad de que uno se retrase mientras el otro pisa el área con libertad.

A ese esquema se sumaba el desequilibrio de Franco Mastantuono, el arma principal por derecha. La lesión rompe esa fórmula, y el "Muñeco" Gallardo se ve obligado a recalcular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Incluir a Borja sería el cambio más directo, aunque no menor: el colombiano aporta un perfil más estático, con mayor presencia física y olfato goleador. Si bien garantiza potencia en el área, su ingreso alteraría la dinámica ofensiva. Otras alternativas como Gonzalo Tapia, Ian Subiabre o Bautista Dadín no parecen tener lugar debido a falta de rodaje o experiencia.

Por eso, Gallardo evalúa sumar un mediocampista para poblar la mitad de la cancha y desplazar a Colidio al centro del ataque. En esta línea, Maximiliano Meza aparece como la principal opción, jugador de confianza del DT y con pasado en Monterrey. Su inclusión, junto a Castaño, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, aportaría control, presión y circulación. Giuliano Galoppo y Gonzalo Martínez asoman más atrás.

Te puede Interesar

Duelo en Seattle

El entrenador expresó su opinión sobre la preparación del equipo para el duelo ante Urawa Reds y no dejó pasar la oportunidad para hablar del futuro de Mastantuono en el club.

Fútbol internacional

El plantel de River Plate, con Marcelo Gallardo a la cabeza, ya aterrizó en Seattle para disputar el Mundial de Clubes. Se entrenará a cinco días del debut.

Grupo H

En la presentación de Xabi Alonso, "El Merengue" igualó con el conjunto árabe que es dirigido por Filippo Inzaghi.

Fútbol

El “Millonario” se medirá ante el Monterrey de México, mientras que el "Xeneize" hará lo propio ante el Bayern. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina