Mundo
08/11/2016 | 11:20 | José Camarera, taxista en Nueva York, dijo a Cadena 3: "Esta elección atrae a mucha gente". Largas filas en las escuelas. "Esta vez están decididos", indicó un estudiante de Ciencias Políticas.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Hay colas en las escuelas'', dijo José (Informe de Pablo Rossi)
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Me llama la atención tanta gente'', dijo un estudiante(Informe de Miguel Clariá)
El Navegador no soporta HTML5 audio
En boca de urna, prefieren a Clinton (Informe de Pablo Rossi)
Un clima de calma y reserva se vive en las escuelas donde los ciudadanos estadounidenses van a emitir su voto para elegir al próximo presidente.
La participación en las elecciones sorprende y la cantidad de votantes es superior a otros años, pese a que el sufragio no es obligatorio.
José Camarena, un taxista de Nueva York, dijo a Cadena 3: "He visto un par de escuelas con varias colas. Eso es algo inaudito. Esta elección atrae a mucha gente".
Unos 27.300.000 latinos están habilitados para votar, cuatro millones más que en 2012, un dato relevante en un contexto actual en el que el voto latino es decisivo.
El mismo clima se vive las escuelas de Washington.
John, un estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown, contó a Cadena 3 que fue a votar a las siete de la mañana y habían 200 personas esperando.
"Me llama la atención tanta gente. Normalmente no hay tantos para votar, esta vez, están decididos", indicó.
La mayoría de los votantes no quieren revelar su inclinación. Algunos que se aventuraron a hacerlo, manifestaron una preferencia por Hillary Clinton.
Informe de Pablo Rossi y Miguel Clariá