Política y Economía
09/11/2016 | 07:12 | El economista Jorge Ingaramo señaló en diálogo con Cadena 3 que los inversores también están preocupados por el inminente ajuste tras las elecciones legislativas en 2017.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Es imposible que Trump cumpla con lo prometido", dijo Ingaramo.
El economista Jorge Ingaramo señaló a Cadena 3 que las inversiones se demoran no sólo porque el 2017 será un año electoral (por las legislativas), sino también por el triunfo del republicano Donald Trump.
Indicó que "el ajuste que (desde el Gobierno) no quieren hacer, se hará después de las elecciones", pero advirtió: "Posponer el ajuste un año más no va a cambiar la mala noticia".
Asimismo, añadió que ahora los inversores tienen "una excusa más –además de las elecciones–, para posponer las inversiones".
Por lo pronto, indicó que "hay que tratar de explotar el efecto del beneficio del blanqueo y cuidar al campo que es el principal impulsor para el crecimiento argentino".
Insistió en la necesidad de "trabajar en la reducción del déficit fiscal".
Promesas de campaña
Ingaramo indicó que el Gobierno nacional deberá "revisar muchas de sus predicciones" para el año que viene ya que, en este contexto, resulta "utópico" que la inflación para 2017 sea del 16%, tal como señaló el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.
Por otra parte, se refirió a los dichos de Trump durante su campaña y sostuvo que "no puede expulsar a los millones de indocumentados porque, de lo contrario, será un lío bárbaro y tendrá consecuencias".
Explicó que los "blue collar" o "trabajadores de cuello azul", que integraban la parte más baja de la jerarquía de las empresas desaparecieron porque "fueron reemplazados por los robots o están en México y ganan tres dólares la hora".