Este fin de semana Villa Dolores elige intendente

Elecciones 2023

Villa Dolores elige intendente este domingo en un escenario con polémicas

08/06/2023 | 09:27

Siete son los candidatos, entre ellos se encuentra la pareja del exlegislador Oscar González y el ex intendente Juan Pereyra que desafía la actual gestión de su hija Gloria Pereyra.

Redacción Cadena 3

Audios

Este fin de semana Villa Dolores elige intendente

Siete son los candidatos en Villa Dolores, que este domingo se disputarán la intendencia de la ciudad. 

Por un lado, la actual intendenta Gloria Pereyra, imposibilitada a ser reelegida, aspira a primera concejal y a legisladora provincial en la lista de Luis Juez, mientras apoya la candidatura de Maxi Rivarola, director de Deportes de la Municipalidad desde hace 13 años.

De este modo, Pereyra también se enfrenta a su padre y exintendente (cuatro veces) Juan Pereyra que este domingo aspira a ocupar nuevamente ese cargo. Competirá por el gobierno de la ciudad con su sello “Primero Villa Dolores” apostando a  "la vuelta de la transformación".

Otra polémica en las elecciones es la candidatura de Cristina Vidal, pareja del exlegislador Oscar González, apartado de su cargo tras protagonizar el choque fatal en las Altas Cumbres.

Vidal, se postula por el peronismo cordobés, tras ser directora del Programa del Noroeste y coordinadora del Centro Cívico del Oeste. Su eslogan del espacio Unidos por Villa Dolores se basa en que "es hora de cambiar", y durante la campaña recibió el apoyo del intendente de Córdoba y candidato a gobernador Martín Llaryora.

También aspiran a la intendencia Martín Celli, arquitecto y exfuncionario de Juan y de Gloria, candidato por Encuentro Vecinal, aunque afirma que representa al auténtico radicalismo. 

En tanto que Martín Sabas, se postula por el Movimiento Popular, es exfuncionario de Gloria Pereyra y si bien su espacio se presentó afín al kirchnerismo, también apoya a Llaryora.

Por el Partido Libertario de Javier Milei se presenta Rocío Nicoletti, comerciante y la candidata más joven, con apenas 31 años.

Mientras que Ángel Salcedo, es un taxista que se postula por tercera vez por el Vecinalismo Independiente.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El precandidato libertario confirmó su incorporación a la principal coalición opositora. "Ustedes y nosotros. Juntos", comunicó a través de sus redes sociales.

Cuadro de situación

 

Elecciones 2023

Gloria Pereyra se postula como primera concejal y está sexta en la boleta a legisladores provinciales de Luis Juez. En 2021 denunció penalmente a su padre, exintendente.

Elecciones 2023

Santa Fe elige gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y comisiones comunales en 305 localidades.