Naidenoff criticó el "autoritarismo" y "modelo clientelar" de Insfrán en Formosa

Elecciones 2023

Naidenoff criticó el "autoritarismo" y "modelo clientelar" de Insfrán en Formosa

02/05/2023 | 19:56

El senador radical opinó, en diálogo con Cadena 3, que los dichos del gobernador formoseño sobre los porteños se deben a que Buenos Aires "es la contracara" del estilo de poder en su provincia.

Redacción Cadena 3

Audios

Naidenoff criticó el "autoritarismo" y "modelo clientelar" de Insfrán en Formosa

El senador radical Luis Naidenoff criticó a Gildo Insfrán por su autoritarismo y modelo clientelar, tras conocerse sus dichos contra los porteños en un acto en Formosa, provincia que gobierna desde hace 35 años.

“La posición de Insfrán o el autoritarismo, esta idea de generar una confrontación entre porteños o centralismo y el interior, es una posición que lejos está del común denominador de la gente en mi provincia”, advirtió el formoseño en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “Insfrán siempre ha hecho gala de lastimar, dañar, atacar, cuestionar fundamentalmente a la Ciudad de Buenos Aires, porque la Ciudad de Buenos Aires es emblema de libertad, de libertades públicas, que es la contracara del modelo que tenemos hoy en Formosa, pero fundamentalmente porque ese es algo que les duele a los que son dueños del feudo, que se sienten dueños de la vida de las propias personas”.

“El modelo es ‘te expulso, te corro’, y los que están, aplauden, están sometidos y no tienen salida ahora, ¿Cuál es la realidad de alguien que cuestiona al centralismo o a los que supuestamente miran a Europa? Formosa no produce nada, es la provincia que menos exporta de la Argentina. Más del 95% de los ingresos de Formosa dependen de la coparticipación federal”, indicó.

Por otra parte, subrayó: “Cada hogar en Formosa tiene un ingreso del Estado. Si no es del Estado Nacional, es del Estado Provincial, pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El gobernador de Formosa, quien el 25 de junio irá a las urnas por su octavo mandato consecutivo, atacó a los ciudadanos de Buenos Aires al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni. Video.

Elecciones 2023

El gobernador administra el territorio desde 1995 y buscará revalidarse. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Interna en el oficialismo

La convocatoria a Plaza Lavalle fue motorizada por La Cámpora. Denunciaron la "proscripción" de la vicepresidenta.