Gabriel Solano: "La izquierda tiene que estar a la cabeza de la bronca popular"

Elecciones 2023

Gabriel Solano: "La izquierda tiene que estar a la cabeza de la bronca popular"

09/06/2023 | 19:59

El pre candidato a presidente por el FIT habló con Cadena 3 sobre el acuerdo con el FMI, la nacionalización de los recursos estratégicos, el derecho a la protesta y la irrupción de Milei. Escuchá.

Redacción Cadena 3

Audios

Gabriel Solano: "La izquierda tiene que estar a la cabeza de la bronca popular"

Gabriel Solano, uno de los precandidatos a presidente por el Frente de Izquierda dejó en claro que el troskismo "tiene que ponerse a la cabeza de la bronca popular" y diferenciarse del kirchnerismo para tener chances en las elecciones.

"Si la izquierda actúa como corresponde puede ser que se ponga a la cabeza de la bronca popular y se ponga arriba en las encuestas. Tengo la expectativa de que la izquierda pueda cumplir esa función", expresó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, llamó a "construir un movimiento político, popular, socialista distinto al kirchnerismo que gobierna desde hace años y acuerda con el FMI"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No identifico al kirchnerismo con la izquierda argentina, el kirchnerismo es la izquierda del Fondo Monetario. Alberto Fernández no gobierna, lo gobierna Cristina, Massa y el FMI. Esto es importante aclararlo, esto no es la izquierda, estos son gobiernos capitalistas", sumó.

Las propuestas de Solano

Entre las principales medidas, el legislador porteño explicó que es necesario una nacionalización de la banca, del litio y de distintos recursos naturales estratégicos. Además, una suba de los salarios para combatir "la inflación que afecta al pueblo argentino". 

"Nosotros queremos que sea el Estado quien maneje los recursos porque no la puede manejar Cargill o Bunge", sostuvo y preguntó retóricamente: "¿quien gobierna argentina? ¿la bolsa de Wall Street o los argentinos que laburamos?". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, aclaró que el acuerdo con el FMI se desconocería si la izquierda es gobierno. "El problema del acuerdo no es el tema de la deuda, sino quien se queda con el litio, la hidrovía o Vaca Muerta", advirtió.

Entrevista de Informados, al Regreso.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Valentino Tupac Coletti Roumec se postula por el Frente de Izquierda. Aunque todavía es menor llegará con 18 años a las generales de septiembre porque cumple el 24 de julio.

Elecciones 2023

La conformación del binomio presidencial se acordó al cabo de una Conferencia Electoral que reunió este fin de semana a "cientos de delegados de todo el país" en la ciudad de Buenos Aires.

Cadena 3 Elecciones

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio se refirió en diálogo con Cadena 3 a la posible incorporación de Schiaretti y cómo hará para salir del cepo cambiario y combatir la inflación.

Cadena 3 Elecciones

Los municipios eligen intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas; mientras que en las comunas la elección es de jefe comunal y secretarios de comisión comunal.