Desde la UIC destacaron la experiencia de Schiaretti para aspirar a Presidente

Elecciones 2023

Desde la UIC destacaron la experiencia de Schiaretti para aspirar a Presidente

02/05/2023 | 16:33

Luis Macario, titular de la Unión Industrial de Córdoba, dijo a Cadena 3 que si el actual gobernador llegara a ocupar el sillón de Rivadavia "tendríamos un Presidente con el rodaje suficiente"

Redacción Cadena 3

Audios

Desde la UIC destacaron la experiencia de Schiaretti para aspirar a Presidente

El titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario, destacó la experiencia del gobernador Juan Schiaretti, quien anunció su precandidatura presidencial.

“Creo que Schiaretti es un hombre que tiene una gran experiencia gestionando y dirigiendo los destinos de una provincia, creo que tendríamos un Presidente con el rodaje suficiente, ha sido un gran administrador, que ha tenido contacto con el sector privado entendiendo que es el que genera riqueza”, señaló Macario a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, advirtió: “Desde 1994, año en que se modificó la Constitución Nacional, se complica bastante para la gente del interior que no es bien conocida en el conurbano bonaerense, todos sabemos la importancia que tiene en materia de población”.

“Pienso que a todos los que tengan aspiraciones presidenciales desde el interior la tienen cuesta arriba porque necesitan hacer pie en el conurbano bonaerense”, alertó.

Y consideró: “Creo que Schiaretti puede llevar perfectamente el modelo de Córdoba a la Nación, un modelo apoyado en el sector privado, que tiene claro que se tienen que administrar los recursos de manera tal que el Estado genere una especie de cancha donde se pueda jugar y el sector privado pueda hacer su trabajo, yo creo que puede llegar a tener éxito”.

“Creo que al grieta le es útil a los dos extremos, pero perjudica al conjunto del país, las posiciones tan antagónicas hacen que sea complicado llegar a consensos y acuerdos básicos”, opinó, y destacó: “Schiaretti ha tenido la virtud de despegarse del gobierno nacional y ha tratado de fijar políticas que responden más al sentido común que a posiciones ideológicas extremas”.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

"Lo que nos une es más fuerte de lo que nos separa", dijo el exsenador de Juntos por el Cambio, en referencia a "la maldita grieta". El acto fue en la ciudad bonaerense de San Nicolás. 

Elecciones 2023

El diputado de la UCR se refirió este martes en Cadena 3 a la decisión del gobernador de Córdoba de competir en las PASO de agosto para la presidencia.

Elecciones 2023

"Vamos a reclamarle a todos los candidatos el respeto a los trabajadores", dijo a Cadena 3 José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y actual líder de la CGT Córdoba.