Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Interna en la oposición

Bullrich cruzó a Rodríguez Larreta: "Él toma decisiones y luego se arrepiente"

02/06/2023 | 13:00

La precandidata presidencial recordó cómo fue el quiebre de su vínculo con el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que siempre le costó dialogar con él.

Redacción Cadena 3

A poco más de dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los rivales en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, siguen calentando el enfrentamiento.

El último capítulo llegó este jueves, cuando la expresidenta del PRO cruzó con dureza al jefe de Gobierno. También recordó cuándo fue el quiebre de su relación y le recriminó haber criticado a Joaquín de la Torre y "tomar decisiones de las que después se arrepiente".

"Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata. Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás él pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro", contó la precandidata presidencial en una entrevista a LN+.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultada por si se iría con Rodríguez Larreta de vacaciones, respondió "no" de manera tajante. Y ahondó en las diferencias entre ambos: "Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo, la Argentina. Él es más pragmático. Te pregunta si te gusta esto o lo otro, si estás de acuerdo o no con tal cosa".

"Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, fue consultada por si le ofrecería al alcalde porteño un ministerio. "A Larreta le ofrezco una conversación el 14 de agosto (día después a las PASO) sobre cómo sigue la campaña, cómo juntamos las partes que conformaron las distintas listas, cómo nos organizamos para esta segunda etapa y luego cómo conformamos el gobierno. No ofrezco, pero interpelo a una mesa donde discutamos qué vamos a hacer", precisó la exministra de Seguridad.

Y amplió, sobre sus diferencias: "Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir 'qué barbaridad la inseguridad acá, que sucia está San Miguel' cuando el delito bajó el 50%. No puede ir y decir 'yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie' si después va otros lados y no lo hace. No vale todo", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Tenso cruce

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio visitó Formosa y tildó de “dictador y corrupto” al gobernador. “Fracasó como política y como persona”, respondió el peronista.

Internas en la oposición

"A nadie se le ocurre bajarse del barco cuando estás en camino a la batalla", enfatizó la precandidata presidencial del PRO.

Elecciones 2023

Jorge Macri, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Roberto García Moritán acompañaron al jefe de gobierno porteño, que anunció un alivio en Ingresos Brutos. El único ausente fue Ricardo López Murphy. 

Elecciones 2023

Son 60 armas no letales, que entrarán en acción entre junio y julio. "Salvan vidas y son clave para detener delincuentes donde hay mucha gente alrededor", dijo el jefe de Gobierno porteño.