Adelantan pago la Policía de Río Negro y garantizan la seguridad en elecciones

Conflicto salarial

Adelantan pago a la Policía de Río Negro y garantizan la seguridad en elecciones

15/04/2023 | 14:55

Hace una semana que están con distintas medidas de fuerza. Lo confirmó a Cadena 3 Rubén Muñoz, jefe del Consejo de Bienestar Policial. Advirtió que "hay efectivos que no estarán por el reclamo".

Redacción Cadena 3

Audios

Adelantan pago la Policía de Río Negro y garantizan la seguridad en elecciones

Este domingo 16 de abril se llevarán a cabo las elecciones provinciales en Río Negro y nueve candidatos a la gobernación competirán para suceder a Arabela Carreras, quien no irá por la reelección y apoyará a Alberto Weretilneck, en representación del oficialismo de la provincia.

Cabe destacar que los rionegrinos también elegirán 46 diputados y 46 suplentes, tres legisladores provinciales y tres suplentes de representación regional en los ocho circuitos electorales. 

Por su parte, aunque continúa la protesta de los policías de Río Negro por los bajos salarios, con medidas de fuerza en las comisarías como quite de colaboración y asistencia sólo a los llamados de urgencia ya lleva una semana, este sábado garantizaron la presencia de fuerzas de seguridad en las elecciones.

En este marco, Rubén Muñoz, jefe del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, confirmó a Cadena 3 que el jefe de Policía de la provincia "salió a garantizar las elecciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y aseguró que "se les efectuó el pago por adelantado a todos los empleados que figuran en la nómina de recargos". Y agregó: "La Policía de Río Negro tiene intenciones de colaborar con este proceso electoral que se va a vivir el domingo".

Si bien comentó que "no podríamos interrumpir un proceso electoral", advirtió que "hay muchos compañeros que de alguna u otra manera van a inasistir por la lucha de reivincidicacion salarial".

Aseguró que la jefatura "se encuentra trabajando para garantizar la cobertura de las elecciones".

Además, dijo: "Nosotros le pedimos al Gobierno diálogo, y es increíble que no se dignen a dialogar con el personal policial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo, enviado especial de Cadena 3 a Río Negro.

Te puede Interesar

Jornada de protesta

La movilización fue para denunciar que en el país "hay 18 millones de pobres y millones de indigentes". Anunciaron un acampe de tres días en Buenos Aires.

Jornada de protesta

Unidad Piquetera y el Polo Obrero se movilizaron en el centro de Córdoba reclamando mayor asistencia y contra la suspensión de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Seguridad

Asumieron nuevos directores y directoras en las cárceles de Coronda, Las Flores, Cárcel de Mujeres Santa Fe, Rosario, Piñero y el Complejo Penal Rosario del Servicio Penitenciario.

Elecciones 2023

La fecha coincidirá con la fecha de los comicios a nivel nacional. Se elegirán los candidatos para gobernador y vicegobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales.