Recalde reconoció el tercer lugar obtenido en las elecciones porteñas.

Política y Economía

Recalde salió tercero y festejó que ganó el "No" en Grecia

06/07/2015 | 07:03 | El candidato a jefe de Gobierno porteño, del Frente Para la Victoria, lamentó no haber tenido "más tiempo" de campaña, tras quedar fuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de julio.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''En la Ciudad de Buenos Aires también se expresó el pueblo'', destacó Recalde.

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se ubicó tercero en las elecciones porteñas y lamentó no haber tenido "más tiempo" de campaña, tras quedar fuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de julio.

"Nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo para poder ofrecerle a los porteños un balotaje", resaltó el presidente de Aerolíneas Argentinas al subirse al escenario del búnker que el Frente para la Victoria montó en el NH Tango del centro porteño.

Con los resultados sobre la mesa, no explicitó cuál será el mensaje que se transmitirá a los simpatizantes kirchneristas en relación a qué posición asumir en el balotaje.

"A toda la militancia y vecinos que están esperando una definición les pido que tengan paciencia. Veremos cuál es la alternativa que más nos convence: si una opción en particular o una tercera vía, que no hay que descartarla", indicó Recalde, sin resolver el misterio.

"Cualquiera que sea quien gane, vamos a ver una ciudad muy parecida en cuanto a su planteo respecto del lugar de lo público y del Estado. Esperamos mejorar para dar la disputa en cuatro años", aseguró.

Si bien admitió que es necesario buscar la forma para convencer más voluntades, subrayó que "ninguna encuesta" va a torcer los principios que guían la propuesta del Frente para la Victoria.

"Vamos a seguir trabajando para convencer mas gente y sino nos prepararemos para perder elecciones, pero no vamos a cambiar nuestra propuesta por una encuesta", resaltó.

Recalde reveló que mantuvo una conversación con la Presidenta, quien le habría mostrado satisfacción con la performance electoral del kirchnerismo en la Ciudad.

A continuación, destacó el aporte de la militancia, que permitió "no solamente mantener ese 18 por ciento que había sacado todo el FpV sino superarlo, lo que demuestra que esta fuerza que muchos daban por muerta y algunos querían borrar, sigue creciendo en la Ciudad".

En esa línea, expresó que a pesar de no haber podido alcanzar el objetivo que se propusieron, no se sienten "derrotados sino más vivos que nunca".

También elogió a la ciudadanía, incluso a los que se inclinaron por otras alternativas, por "expresarse masivamente en el marco de una nuevo acto de

la democracia".

"Muchos nos daban por muertos, nos querían borrar, y acá estamos y vamos a seguir, con (Carlos) Tomada en la Legislatura y todos los legisladores defendiendo sus ideas en la Legislatura de la Ciudad, porque no tengan dudas que vamos a seguir junto a Cristina y todos los compañeros lo que él empezó", arengó.

Consultado en la conferencia acerca de si volvería a presentarse dentro de cuatro años como candidato en la Ciudad, replicó que no es una respuesta que esté en condiciones de brindar de forma personal.

"Esto no es un asunto individual, nosotros planteamos un proyecto colectivo. Desde el lugar que me toque vamos a trabajar para poder hacer una ciudad mas justa y más inclusiva. Después veremos qué lugar nos toca a cada uno individualmente".

El hasta hoy candidato indicó que "mañana va a ser un día de reuniones, de análisis", a los efectos de hacer un balance de la expresión de las elecciones.

Recalde no perdió la oportunidad para resaltar el triunfo del "No" en Grecia al plan de austeridad y ajuste: "Es una derrota de los fondos buitre".