Macri le contestó al hijo de la Presidenta (Foto: Archivo)

#Cadena3Elecciones

Macri salió al cruce de Máximo y lo chicaneó con La Cámpora

21/07/2015 | 14:00 | "El Estado no es para dar laburo a La Cámpora", dijo. El hijo de la Presidenta criticó el discurso en el que el líder del PRO prometió mantener YPF y Aerolíneas en manos públicas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Macri: "Se puede tener un Estado y que funcione bien" (Informe de Rosalía Cazorla)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Macri negó que haya cambiado su discurso (Informe de Rosalía Cazorla).

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, rechazó este lunes las críticas del hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, y aseguró que cree "en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".

"Creemos en la presencia del Estado para el beneficio de la gente, no para darle laburo a La Cámpora", sostuvo el jefe de Gobierno porteño al ser consultado sobre los dichos del precandidato a diputado nacional por Santa Cruz.

A la vez, Macri explicó que los legisladores del PRO en el Congreso se opusieron a la estatización de Aerolíneas Argentinas "porque se veía lo que estaban haciendo" los kirchneristas.

"No es una cuestión de relato. Es una cuestión de realidad. Necesitamos que vuele el doble de gente, no menos gente. Y, para eso, necesitamos una empresa bien administrada y eso no significa dilapidar 50 mil millones de pesos que hubieran alcanzado para que todos los argentinos tengan agua corriente y cloacas", afirmó.

Asimismo, el líder del PRO indicó las razones de sus legisladores cuando votaron en contra de la estatización de YPF: "Ellos (el kirchnerismo) son los que privatizaron YPF en los ´90 y ahora la confiscaron. Nos opusimos porque una confiscación es una violación de la Constitución y eso genera un enorme descrédito para toda la Argentina".

De esta manera, Macri respondió a los dichos de Máximo Kirchner, quien ironizó este lunes sobre el discurso del precandidato presidencial tras el triunfo del PRO en el balotaje porteño.

"Cuando escuché a Macri hablar de la Asignación Universal por Hijo y de Aerolíneas, pensé que era (el presidente de la línea aérea de bandera) Mariano Recalde. Hace un año y medio querían derogar todo y ahora quieren dejar todo", aseguró el hijo de la Presidenta.

Durante su visita a Tucumán, Macri dijo a Cadena 3: “Nosotros no cambiamos de discurso, él (por Daniel Scioli) no entiende que no vamos a caer en la trampa: ellos privatizaron mal en los 90', porque ellos gobernaban, y administran pésimo en los 2000, y nos quieren hacer sentir que esas son las únicas dos alternativas”.

“Se puede tener un Estado y que funcione bien, lo que ha hecho Aerolíneas Argentinas estos días es maltratar a la gente y encima el presidente (Mariano Recalde) se ríe y lo compara con la Bombonera”, sostuvo.

Respecto a los comentarios del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se preguntó: “¿Vale la pena comentar a Aníbal, el hombre que dice que los alemanes tienen más problemas de pobreza que nosotros?”.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño se refirió al triunfo de su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, en la segunda vuelta y resaltó que "ganar el honor, la responsabilidad de gobernar por tercera vez la Ciudad no es una tarea simple", al tiempo que pidió "poner en valor lo conseguido".

"Lo importante es lo que va a pasar en tres semanas. La cercanía con las PASO generó una polarización no real", consideró.

Y concluyó: "Vamos a hacer una buena elección en las PASO y eso nos va a dar la oportunidad de ganar en octubre, porque se está polarizando tanto la cosa que posiblemente en octubre tengamos a un nuevo presidente".