Martín Lousteau destacó la performance de ECO.

#Cadena3Elecciones

Lousteau prometió que será "una oposición constructiva"

20/07/2015 | 06:29 | El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO aseguró que “el partido empieza con el resultado” obtenido en el balotaje. Resaltó que el espacio que lidera "se ha transformado en la segunda fuerza".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Martín Lousteau: ''Vamos a ser una oposición constructiva''

Videos

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, aseguró este domingo que "el partido empieza con el resultado" obtenido en el balotaje, al tiempo que destacó que su espacio "ganó en nueve de las 15 comunas de la Ciudad" y anticipó que será "una oposición constructiva".

"Éste es un país futbolero: en el fútbol los partidos terminan con el resultado. En la acción política, es exactamente lo contrario: el partido empieza con el resultado", subrayó el diputado nacional, en medio de un búnker festivo por los sólo 3,28 puntos por debajo del postulante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el candidato de ECO resaltó que el espacio que lidera "se ha transformado en la segunda fuerza en la Ciudad", ante lo que afirmó: "Vamos a ser una oposición constructiva, que sepa proponer, acompañar lo que debe ser acompañado, que discuta las prioridades que debe tener la Ciudad y que señale las cosas reñidas con la ética".

"A unos, la ciudadanía le da la responsabilidad de ser oficialismo; a otros, la enorme responsabilidad de ser oposición. Vamos a construir desde ese lugar que nos ha dado la ciudadanía", agregó Lousteau, quien obtuvo 48,36 por ciento de los votos y quedó a unos escasos 3,28 puntos.

El diputado nacional salió al escenario del Palais Rouge poco después de las 20.30, acompañado por su compañero de fórmula, Fernando Sánchez; el legislador electo Roy Cortina; y el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz; entre otros.

Recibido por una exultante militancia, el candidato de ECO envió "como corresponde, un reconocimiento al PRO por la victoria", al tiempo que expresó sus "mejores deseos para los próximos cuatro años de Gobierno de la Ciudad".

Con Sanz cerca suyo, Lousteau resaltó que no cree en "las polarizaciones artificiales y caprichosas" y, en cambio, destacó que "la multitud y la diversidad de opiniones son la mejor manera de fortalecer la democracia y fomentar la unión".

A la vez, pidió "no caer en los pensamientos mágicos" y manifestó: "En esta campaña, demostramos que no podemos quedar atrapados entre opiniones contrapuestas que no saben construir. Esta campaña tuvo la riqueza enorme de encontrar un cauce común para construir un futuro distinto".

Al respecto, subrayó que ECO en la Ciudad "logró la recuperación de lo propositivo, el debate, discutir las soluciones sin agredir" y se logró "salir del modelo antinómico".

Luego, en declaraciones a la prensa, calificó a la jornada como "ejemplar desde lo cívico, lamentablemente con menor participación y crecimiento del voto en blanco".

"Peleamos en las tres etapas contra dos estados, por eso es un orgullo y una satisfacción el resultado. Obviamente, tenemos espíritu competitivo y queríamos ganar", finalizó.