Lousteau realizó una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos.

Política y Economía

Lousteau admitió presiones, pero aseguró que no se baja

07/07/2015 | 06:12 | El candidato a jefe de gobierno porteño de ECO dijo a Cadena 3: “El ciudadano de Buenos Aires votó que haya balotaje”. Negó que un eventual triunfo suyo perjudique la aspiración de Macri.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Lousteau admitió presiones, pero dijo que no se baja del balotaje (Candidato de ECO)

El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, ratificó este lunes a tarde su participación en el balotaje y aseguró que existen "presiones de distintos sectores" para que se baje de la competencia contra Horacio Rodríguez Larreta, con el PRO.

En conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, el economista advirtió que hubo "operaciones" para intentar que no participe en la segunda vuelta, aunque no dijo a quién se refería.

En una entrevista con Cadena 3, el ex ministro de Economía remarcó que “el ciudadano de Buenos Aires votó que haya un balotaje”.

“Nosotros hicimos una campaña tratando de salir de la falsa polarización, haciendo que hubiera más matices, discutiendo con altura, debatiendo con datos ciertos, rigurosamente y con respeto”, afirmó.

“Somos muy respetuosos del 45 por ciento de Rodríguez Larreta, pero también del 55 por ciento que no lo votó. Creemos que eso amerita una discusión más profunda”, añadió.

En ese marco, abundó: “Los ciudadanos quieren que discutamos cómo se solucionan los problemas de la ciudad: la seguridad, la salud, la educación, la vivienda, la limpieza y la desigualdad. Si yo estuviera en el PRO, estaría contento con el balotaje”.

Por otra parte, negó que un eventual triunfo suyo en la segunda vuelta pueda perjudicar las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri.

“Es una visión parcial. El que piensa así no mira lo que hemos logrado: que en la discusión en la ciudad no esté el Frente para la Victoria. Ayer ganó una manera de discutir y, por primea vez desde 2003, la discusión no pasa por el kirchnerismo, sino por el PRO y una fuerza nueva”, señaló.

“Además, es una elección de la ciudad de Buenos Aires y después vendrá la nacional, en la que los ciudadanos podrán elegir al candidato que más les guste”, añadió.

"Lilita (Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se meta en la Ciudad y yo estoy de acuerdo", sostuvo Lousteau, luego de que la líder de la Coalición Cívica anticipara que no participará en su campaña de cara al 19 de julio.

El postulante de ECO agregó: "Queremos ratificar que va a haber un balotaje con el PRO. Tenemos menos de dos semanas para que el ciudadano nos vuelva a tomar examen".

Entrevista de Pablo Rossi