El líder del PRO festejó la victoria de Rodríguez Larreta.
El líder del PRO festejó la victoria de Rodríguez Larreta.

#Cadena3Elecciones

"Aerolíneas e YPF seguirán siendo estatales", dijo Macri

20/07/2015 | 06:15 | El líder del PRO remarcó que serán “bien administradas”. También aseguró que mantendrá la Asignación Universal por Hijo. Dijo que priorizará la lucha contra la pobreza y una “educación innovadora”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Mauricio Macri: ''La prioridad de mi gobierno será terminar con la pobreza''

El líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó este domingo que los porteños "han elegido bien al próximo jefe de gobierno", pero centró su discurso en la campaña presidencial para relanzar su candidatura tras un triunfo muy ajustado de su elegido, Horacio Rodríguez Larreta.

"Un millón de gracias a los maravillosos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Macri en el primer tramo del discurso que ofreció en el búnker de campaña del PRO y sostuvo que los porteños "han elegido muy bien al próximo jefe de gobierno", en referencia a Horacio Rodríguez Larreta.

Ésa fue una de las únicas menciones del líder del PRO sobre su candidato y sobre la elección porteña en un discurso que tuvo un fuerte tono presidencial, en el que prometió que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán siendo estatales y reiteró que mantendrá la Asignación Universal por Hijo.

"Va a ser la primera prioridad de nuestro gobierno terminar con la pobreza en la Argentina", aseguró el precandidato presidencial, tras señalar que quiere "un país donde no haya pobres que sean manipulados por la política".

Macri sostuvo que "durante décadas" el país vivió "entre gobiernos irresponsables y ajustes económicos que tantas angustias han traído" y agregó: "Nos dicen que hay dos alternativas, que son privatizar mal como en los 90 o administrar pésimo como en los 2000, y eso es absolutamente falso".

En este sentido, resaltó que "Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, pero bien administrada, porque no se pueden haber perdido 5 mil millones de pesos que hubiesen posibilitado que no haya ni un argentino sin agua corriente y cloacas".

En la misma línea, señaló que "YPF seguirá manejada por el Estado" y, en una crítica alusiva al peronismo, agregó: "La YPF que ellos privatizaron y que ahora confiscaron, violando la Constitución y trayéndonos mucho descrédito".

"YPF va a liderar la recuperación de la soberanía energética que este Gobierno perdió. A mediano plazo, vamos a terminar con el flagelo, el maltrato y la humillación que significan los cortes de luz", añadió el jefe de gobierno saliente.

Finalmente, indicó que su partido quiere "una Justicia independiente, con jueces probos".

"Creo en la libertad de expresión. Basta de perseguir al que piensa distinto. El poder es de la gente, no de los gobernantes", indicó.

Para concluir, Macri arengó: "Hoy más juntos que nunca. ¡Vamos, Argentina!".