Boxeo nacional
18/10/2025 | 09:00
Redacción Cadena 3
Audios
María Dinamita Ferreyra busca la gloria frente a su gente en Villa María
La boxeadora local María “Dinamita” Ferreyra se prepara para enfrentar a Joana “Medusa” Chavarría, procedente de México, en una pelea por el título latino ligero de la OMB. El evento se llevará a cabo el sábado 18 de octubre en el Club Ameghino de Villa María.
La presentación oficial del combate tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En el acto participaron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; organizadores y el equipo técnico de la boxeadora.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/María "Dinamita" Ferreyra (11-1-0, 6 KO) se enfrentará a la mexicana Joana "Medusa" Echeverría (7-6-1) por el título latino ligero del OMB. Ferreira, quien perdió de manera polémica una oportunidad mundialista en junio pasado, ante la brasileña Beatriz Ferreira en Orlando, Estados Unidos, busca reivindicarse en su tierra natal.
La púgil mexicana también realizó en el pasado una pelea por el titulo mundial, lo que eleva la contienda a un nivel superior.
/Inicio Código Embebido/
La púgil villamariense, quien tuvo un ascenso rápido en su carrera, en diálogo con Cadena 3 afirmó: "Venimos de pelear por el título del mundo en Orlando, Florida, Estados Unidos. Así que estamos muy bien preparados. Todavía hay gente que me dice que gané en esa pelea. Pero bueno, así es afuera. Afuera hay que ir con la artillería entera a tumbar. Y de esa forma te dan ganador. Si no, por puntos es imposible", aclaró Ferreyra.
Respecto a su rival, comentó: "Sí, sabemos que es una rival, ya con solo decir México en el boxeo es un montón. Que va al frente, que es una boxeadora que tiene su boxeo. Que no la paran o no la tumbaron. Así que hay que hacer un gran trabajo ahí".
María Ferreyra, quien comenzó su carrera en el boxeo tras ser madre de su último hijo, Mateo, a los 18 años, se convirtió en profesional en 2021. Sobre su vida personal, destacó: "Tengo un pilar muy fundamental. Siempre digo así, si no tuviera la familia que tengo, no podría hacer lo que hago, lo que amo. Gracias a Dios, mi familia me acompaña demasiado. Federico es quien me acompaña en mi rincón. Es quien ha creado esta boxeadora. Es mi técnico, Fede".
El crédito local expresó su emoción por pelear frente a su gente: "Es una alegría enorme poder demostrarle a la gente todo el trabajo que venimos haciendo en el gimnasio. Junto a Fede, junto al equipo de la Evita Box. Y bueno, si Dios quiere, viene solo en knockout", concluyó "Dinamita" que buscará explotar ante la ciudad que la vio crecer .
Informe de Martín Bonansea.
Te puede Interesar