Maravilla: "Chávez Jr. se arruinó la vida conmigo"

EXCLUSIVO DE CADENA 3

Maravilla Martínez: "Chávez Jr. se arruinó la vida conmigo"

20/04/2020 | 14:53 | Desde su casa en Madrid, donde vive hace 18 años, el boxeador habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7) y explicó por qué no hubo revancha con el mexicano.

Audios

Maravilla: "Chávez Jr. se arruinó la vida conmigo"

El ex campeón mundial de boxeo charló en exclusiva con La Central Deportiva y explicó por qué no hubo revancha con el mexicano. Ponderó a Mayweather y Maidana y afirmó que Canelo no es un "supercampeón".

Desde su casa en Madrid, dónde vive hace 18 años, Sergio Martínez habló con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

El coronavirus fue uno de los temas abordados en la entrevista. En ese sentido, destacó las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández: “En Argentina fue fantástico como tomaron las medidas adecuadas a tiempo. Acá en España se demoraron 10 días. Fue una salvajada. Lo subestimaron mucho de entrada”, explicó el boxeador, quién agregó que ahora hay mayor tranquilidad en aquél país.

La pandemia también tuvo efectos directos en su carrera, ya que su regreso al cuadrilátero, se volvió a postergar. En relación a eso, "Maravilla" aclaró que aún no tiene definido su rival y fue cauto en sus aspiraciones.

“Locuras no voy hacer, no quiero recuperar el título mundial. Hace 6 años que no recibo un golpe. No puedo cometer el error de muchos, que quieren volver en el nivel en el que se retiraron”. Incluso mostró incertidumbre sobre si será el único combate que realizará. “Después de esa pelea, veré si los golpes me duelen más de lo que esperaba. A lo mejor sí. Ahí veré si querré otra”, manifestó.

Consultado sobre el estado de su rodilla, Martínez dijo que se encuentra "muy bien" y admitió que fue muy difícil boxear en esas condiciones. “El problema es que, cuando hay una lesión, la mente se concentra en eso y no en la competencia”. 

A la hora de graficarlo, usó una comparación con Juan Martín Del Potro. “Hay un nivel de competición donde el cuerpo se satura y se rompe. Él lesionado tenía que enfrentar a Federer, Nadal, Djokovic. Y yo enfrenté a Cotto y me comí una paliza”, sostuvo sin rodeos.

"Maravilla" también tuvo tiempo de analizar a las actuales figuras de su deporte. Mencionó a Vasyl Lomachenko y Terence Crawford como posibles futuras leyendas y fue muy crítico de Canelo Álvarez: "Es un buen campeón, un gran campeón, pero todavía no es un supercampeón”. 

Para justificar la frase, agregó que no enfrentó a los grandes oponentes en sus mejores momentos. “Uno es lo que es, por los rivales. Canelo está muy bien como producto, pero no enfrentó a nadie que esté en buenas condiciones”, sentenció.

En cambio, al hablar de Floyd Mayweather, el oriundo de Quilmes se deshizo en elogios: “Por suerte nos queda Mayweather para rato. Está entre los 10 mejores de todos los tiempos". 

Apelando a su sinceridad, Martínez dijo que le hubiese encantado pelear con “The Money”, aunque dejó en claro quién sería el ganador: "Me pegaría una paliza, porque ya nació siendo mejor que yo. Lo puedo hacer pestañar un par de veces, pero él me pega desde que entra hasta que se va del ring”, bromeó.

Si bien reconoció que el norteamericano no enfrentó a la mejor versión de Manny Pacquiao, sí destacó que se animó a enfrentar al mejor Marcos Maidana. "El Chino lo exigió al máximo" y se mostró a favor de una tercera pelea entre Mayweather y el santafesino. “Maidana es garantía siempre. Es como Palermo, que en cualquier momento te metía un gol; el Chino te puede mandar a dormir cuando quiere”.

Buena parte de la entrevista giró en torno a la frustrada revancha con Julio César Chávez Jr. “Estuvimos cerca de hacerla, pero a 40 días del combate desapareció". 

"Maravilla" explicó que los motivos recién los conoció un año después y de boca del propio mexicano: "Me contó que su promotor no quería que trabajar con el promotor que organizaba la velada. ¿Qué le dije? ¡Cómo no me avisaste antes idiota! Podríamos haber buscado otra alternativa".

El pugilista argentino, de 45 años, fue contundente al recordar la pelea con Chávez Jr: "Combatiendo conmigo, se arruinó la vida en serio. Cayó en alcohol y drogas", y agregó que le gustaría ayudarlo dándole la revancha. “Cuenta conmigo para otra pelea. Eso lo obligará a cambiar los hábitos. Va a necesitar 7 meses de buena vida, porque si se descuida le pego otra paliza”.

Por último, "Maravilla" evocó a dos grandes referentes de los guantes en Argentina: Amilcar Brusa y Carlos Monzón. Con el entrenador trabajó medio año. “Hicimos una linda amistad. Tenía fama de cascarrabias, pero no era así. El problema es que en el boxeo hay mucha vagancia. A mi me adoraba porque yo era un enfermo del trabajo”. Mientras que a Monzón, lo calificó como un boxeador extraordinario. “Decir que sus últimos 4 años de carrera fueron brillantes es poco. Rozó la perfección”, concluyó.