La argentina Nazarena Romero se corona campeona mundial

Boxeo

La argentina Nazarena Romero se coronó campeona mundial

06/12/2020 | 10:15 | La invicta catamarqueña ganó en la categoría supergallo WBA interina, luego de noquear a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo en el segundo round. La pelea fue en el Club de Ajedrez de La Calera.

Romero, después de marcar claras diferencias en el primer asalto, arremetió contra su adversaria en el segundo y forzó al árbitro Gerardo Poggi a detener el combate cuando transcurría 1 minutos 38 segundos de ese parcial.

La flamante campeona, de 26 años y radicada en Córdoba, ostenta un palmarés de 11 triunfos (5 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría.

Cardozo, de 27 años, quedó con un registro de 12-6-0, con 1 ko, tras su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona supermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.

"Capricho" aguardará ahora la unificación del título regular de la Asociación Mundial de Boxeo con la campeona venezolana Mayerlín Rivas.

Te puede Interesar

Exitosa vuelta al ring

El ex campeón de peso pesado, pese a tener 54 años y haberse retirado hace 15, sigue siendo un notable generador de dinero.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.