Ronaldo Jacaré Souza (derecha) dio positivo en coronavirus.

Coronavirus en EE.UU.

Cancelaron una pelea de UFC porque un luchador dio positivo

09/05/2020 | 07:39 | Se trata del brasileño Ronaldo Jacaré Souza, de 40 años, quien no presentaba síntomas. Se constató que dos de sus auxiliares también fueron contagiados con Covid-19.

El boxeador de artes marciales mixtas brasileño, Ronaldo Jacaré Souza, arrojó resultado positivo a un test de coronavirus al que fue sometido y se canceló la pelea que debía animar en la noche de este viernes ante el jamaicano Uriah Hall, una de las principales de la velada de UFC programada a puertas cerradas en Jacksonville, Florida, en los Estados Unidos.

Souza, de 40 años, llegó el miércoles último a Jacksonville y no mostró síntomas de coronavirus, pero cuando se le realizó el test arrojó resultado positivo, al igual que dos de sus auxiliares directos, según consignaron la Agencia EFE y el periódico español Mundo Deportivo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La pelea encuadrada dentro de la categoría de peso medio fue cancelada, mientras Souza y los dos auxiliares de su equipo abandonaron el hotel en el cual estaban alojados y fueron aislados preventivamente en cuarentena en un centro asistencial específico, de acuerdo al protocolo sanitario vigente en los Estados Unidos.

La velada de UFC se llevará a cabo con el resto de las peleas programadas, que incluye como 'plato fuerte' el enfrentamiento entre el número uno de peso ligero, el estadounidense Tony Ferguson, y su compatriota Justin Gaethie, cuarto del ranking, y también otros 10 combates ya que todos los boxeadores fueron sometidos a test y su resultado fue negativo, según lo confirmó Hunter Campbell, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la UFC.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Artes Marciales Mixtas

El brasileño Paulo Costa, de 29 años, confesó que quiere “conquistar todo” y retirarse a los 36. 

Alerta por coronavirus

Esta medida tiene "efecto inmediato". Estará vigente hasta el 31 de diciembre. No se descarta ampliarla en un futuro.

Alerta por coronavirus

Fue en una sesión que duró una hora y media. Se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El futbolista cordobés, que había anunciado a finales de marzo que estaba infectado, sigue con el virus en su cuerpo. Es el cuarto test en un mes y medio.