San Luis enfrenta una temporada crítica en Hotelería y Gastronomía (Serargentino).

Crisis económica

Turismo: San Luis enfrenta una temporada crítica en Hotelería y Gastronomía

11/07/2025 | 10:00

"Prácticamente no estamos teniendo temporada de invierno, no hay plata en la calle", dijo en Cadena 3 la presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, Gabriela García.

Redacción Cadena 3

Audios

Turismo: San Luis enfrenta una temporada crítica en Hotelería y Gastronomía

La presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Luis, Gabriela García, destacó que la primera semana de la temporada invernal se presentó con un rendimiento muy bajo.

"Prácticamente no estamos teniendo temporada de invierno, no arranca, no hay plata en la calle. Entonces la situación es muy triste", expresó en Cadena 3.

La situación afecta a toda la hotelería y gastronomía de la región, que atraviesa un momento crítico. "No hay perspectivas de que haya muchas reservas para adelante", agregó García.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de la difícil situación, la presidenta de la asociación expresó un leve optimismo, señalando que "creemos que se va a mover un poco más seguramente" en las próximas semanas.

La falta de movimiento económico impacta directamente en los servicios turísticos, lo que genera preocupación entre los empresarios del sector.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Crisis turística en Patagonia

El sector turístico de El Bolsón se enfrenta a una crisis alarmante, ya que la ocupación para las vacaciones de invierno alcanza solo el 12%. La Cámara de Turismo solicita ayuda estatal urgente.

Experiencia transformadora

Este jueves a las 19 se presenta en el Hotel Quinto Centenario, donde brindará herramientas para gestionar emociones como el miedo y la culpa. "Todo empieza por los pensamientos", dijo en Cadena 3.

Alianza

El ídolo del fútbol se convirtió en nuevo socio de la cadena gastronómica líder en milanesas. La marca, con presencia en Argentina, Uruguay y EE. UU., proyecta su expansión a Europa antes de 2027 y consolida su identidad con el capitán como embajador del sabor nacional.

9 de Julio

"Los tucumanos inflamos el pecho porque consideramos que hemos sido imprescindibles en la historia nacional", señaló a Cadena 3. Recomendó visitar los atractivos de la provincia.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina