Tensión en el ingenio Bella Vista: el despido de 66 obreros generó protestas

Crisis en Tucumán

Tensión en el ingenio Bella Vista: el despido de 66 obreros generó protestas

02/06/2025 | 16:05

Los trabajadores se reunieron con el gobernador y ministros para buscar soluciones, mientras la comunidad espera un acuerdo que evite conflictos mayores.

Redacción Cadena 3

Audios

Tensión en el ingenio Bella Vista: el despido de 66 obreros generó protestas

La tensión aumenta en el ingenio Bella Vista tras el despido de 66 obreros de la fábrica azucarera. Los trabajadores se reunieron hoy con el gobernador Osvaldo Jaldo, en un encuentro que incluyó a varios ministros, el secretario de Trabajo y dirigentes gremiales.

Durante la reunión, se acordó esperar hasta después de la reunión programada para mañana entre los trabajadores y la patronal antes de tomar acciones. Los dirigentes de los trabajadores del ingenio dejaron en claro que si no hay un acuerdo de reincorporación, iniciarán acciones directas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro del Interior, por su parte, aseguró que convocará a los empresarios, tanto a los anteriores propietarios de la firma Minetti como a los actuales adquirientes de la fábrica, Coca-Cola, con el objetivo de propiciar un acuerdo y evitar medidas de paro.

La situación se mantiene tensa mientras los trabajadores esperan una respuesta favorable que les permita regresar a sus puestos. La comunidad observa de cerca el desarrollo de los acontecimientos, con la esperanza de que se alcance un consenso que evite mayores conflictos. 

Informe de Gabriel Melián 

Te puede Interesar

Crisis de los trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado repudia los despidos en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo y exige la reincorporación de 25 empleados afectados por una política de ajuste del Gobierno provincial. 

La Rioja

El mandatario expresó que "están evaluando qué es lo mejor que se puede hacer" en medio de un contexto complicado marcado por recortes y ajustes impuestos por el Gobierno nacional.

Transporte

Será en puntas de línea de los colectivos y en distintas paradas. A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor aseguró que la decisión obedece a la negativa de los empresarios de suscribir el acuerdo salarial.

Inseguridad

El hecho ocurrió en octubre de 2022. El transporte se dirigía a Córdoba.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina