Justicia en Mendoza
08/08/2025 | 10:41
Redacción Cadena 3
Audios
Prisión preventiva para un hombre acusado de pedofilia y explotación sexual
Le dictaron la prisión preventiva a un hombre de 44 años acusado de pedofilia en Guaymallén, Mendoza. Se analiza si se fotografió abusando de su propio hijo y compartió el material en internet.
El sospechoso tenía más de 200 archivos digitales relacionados con material de delitos sexuales. Además, se investiga la posible complicidad de su esposa en estas acciones.
El hombre, administrador de un consorcio de edificios, fue apresado el 7 de julio, tras una larga investigación. La jueza Cristina Pietrasanta determinó que el acusado permanecerá en el penal y rechazó su pedido de prisión domiciliaria.
Informe de Facundo Dimaria.
¿Quién fue acusado de pedofilia? Un hombre de 44 años en Guaymallén, Mendoza.
¿Qué se investiga sobre el acusado? Se analiza si fotografió abusando de su propio hijo y compartió el material en internet.
¿Cuántos archivos digitales tenía el sospechoso? Más de 200 archivos digitales relacionados con delitos sexuales.
¿Cuándo fue apresado el hombre? El 7 de julio, tras una larga investigación.
¿Qué decisión tomó la jueza? La jueza Cristina Pietrasanta determinó que el acusado permanecerá en el penal y rechazó su pedido de prisión domiciliaria.
Te puede Interesar
Justicia de Córdoba
El juez de Control le dio la razón al fiscal y negó la prescripción en la acusación contra un exmilitar acusado de generar imágenes de abuso sexual infantil. El extraño rol de un exintendente.
Horror en el norte
El caso ocurrió en Salta. La investigación, que se extendió por seis meses, destapó un esquema sistemático de grooming, promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución agravada.
Hecho de ciberdelincuencia en Orán
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).
Barrio porteño involucrado
Detuvieron en Colegiales a un prófugo de Interpol. Se hacía pasar por peluquero y estaba acusado de abusar de dos menores de edad en Paraguay.