Preocupación de industriales panaderos por cortes de luz y baja presión de gas.
Preocupación de industriales panaderos por cortes de luz y baja presión de gas.

Salta

Preocupación de industriales panaderos por cortes de luz y baja presión de gas

04/07/2025 | 10:00

El presidente de la Cámara Industriales Panaderos de la provincia, Daniel Romano, reconoció la preocupación en Cadena 3. "Los hornos nuestros generalmente son a gas", manifestó".

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupación de industriales panaderos por cortes de luz y baja presión de gas

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, expresó su preocupación ante la ola de frío que afecta a la región. 

En declaraciones a Cadena 3, destacó que los cortes diarios de luz durante dos horas complican el trabajo de los panaderos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romano indicó que la situación se agrava por la baja presión del gas, fundamental para el funcionamiento de los hornos. "Nuestros hornos generalmente son a gas. Tenemos que bajar un poco la presión del gas por algunos instantes, no tiene tanta fuerza el horno para arrancar una de sus partes, que se llama el quemador", explicó.

La combinación de estos factores genera un impacto significativo en la producción de pan y otros productos de panadería, lo que podría afectar a los consumidores en los próximos días. 

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Generación Zoe

La audiencia será transmitida por YouTube y se espera primero que los acusados den sus últimas palabras ante el Tribunal.

Condiciones invernales en Salta

El 4 de julio de 2025, Salta presentará un día frío, con mínimas de 5°C y máxima de 16°C. Vientos moderados y baja visibilidad se destacan en el pronóstico.

Preocupación en el público

La ola de frío polar se intensifica en el AMBA. Miles de usuarios siguen sin luz y el Gobierno suspendió el suministro de GNC para priorizar el abastecimiento a hogares.

Cortes de electricidad por el clima

Casi 12 mil usuarios estuvieron sin suministro eléctrico por las bajas temperaturas que se registran en Buenos Aires y alrededores.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina