Solidaridad Internacional
20/08/2025 | 12:22
Redacción Cadena 3
Audios
México acogería a niños huérfanos de Palestina por conflicto en Gaza
México podría recibir a niños huérfanos de Palestina. La presidenta Claudia Sheinbaum respalda la iniciativa del Senado de la República para acoger a esta población afectada por el conflicto en Gaza.
La propuesta llega desde el Senado y la Presidencia de la República se encuentra en condiciones de aplicarla. Se contempla un programa especial vinculado con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
México cuenta con una larga historia en la recepción de huérfanos, remarcando precedentes durante eventos como la primera y segunda guerra mundial, así como la guerra civil en España bajo el gobierno de Franco.
Informe de Bárbara Anderson
Te puede Interesar
Relaciones Internacionales
Esta tarde, Trump y Sheinbaum dialogarán antes de la posible implementación de aranceles del 30% a exportaciones mexicanas, buscando equilibrar el comercio bilateral.
Secuelas de la pandemia
A cinco años de la muerte de Solange Musse, su última carta será exhibida en el Senado. Su padre sigue reclamando justicia por los abusos de la cuarentena.