La UIA pide un enfoque en la microeconomía para impulsar la recuperación

Industria

La UIA pide un enfoque en la microeconomía para impulsar la recuperación

11/07/2025 | 10:01

La Unión Industrial Argentina, liderada por Martín Rapallini, insta al gobierno a priorizar la microeconomía tras estabilizar la macro. Aseguran que es crucial para reactivar sectores y lograr una recuperación integral.

Redacción Cadena 3

Audios

La Unión Industrial Argentina pide al gobierno enfocarse en la microeconomía

La Unión Industrial Argentina (UIA), bajo la dirección de su presidente Martín Rapallini, hizo un llamado al gobierno para que dirija su atención hacia la microeconomía, tras haber estabilizado los indicadores económicos a nivel macro.

Rapallini comentó: "Lo que nosotros vemos es que, como dice el presidente, hay una situación de macro clara, de baja inflación y orden fiscal". Sin embargo, reconoció que hay sectores que no logran recuperarse con la rapidez esperada.

El presidente de la Bolsa también respaldó esta perspectiva, señalando que "viene una etapa donde hay que trabajar sobre la micro para que se reactive y todos los sectores formen parte de esta nueva etapa".

Cuando se le preguntó acerca de la incertidumbre que rodea el futuro económico, Rapallini afirmó: "Nunca se sabe lo que va a venir. Lo que digo es que hay que trabajar sobre la micro". Esta afirmación subraya la importancia de un enfoque renovado en la microeconomía para alcanzar una recuperación más completa. 

Informe de Ariel Rodríguez 

Te puede Interesar

Impacto social del modelo

Si bien se destaca la disminución de la inflación y la eliminación del cepo cambiario, el impacto social del plan de Milei es evidente, con graves consecuencias económicas.

Aniversario de la ciudad

En el 452° aniversario de Córdoba, exploramos su papel como referente en educación y economía. La provincia se destaca por su creatividad y su historia de resistencia frente al centralismo porteño.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina