Justicia
08/08/2025 | 16:04
Redacción Cadena 3
Audios
Julieta Silva enfrenta prisión domiciliaria tras homicidio y nueva acusación
En una decisión que vuelve a ponerla en el centro de la escena, Julieta Silva deberá cumplir prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria y con tobillera electrónica. La mujer ya había sido condenada por el trágico homicidio de su novio, Gennaro Fortunato, en 2017.
La medida fue dictada por el juez Claudio Gil, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 de San Rafael. El fiscal Sidotti solicitó prisión preventiva de Silva, argumentando que existía riesgo de fuga e influencia sobre el testigo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Según fuentes judiciales, el tribunal solicitó informes al equipo técnico y al juzgado de familia para determinar si Silva se encuentra en condiciones de cuidar a su hija menor de edad.
Silva quedó detenida el 25 de julio tras ser formalmente imputada por lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su actual marido. La denuncia presentada por la presunta víctima afirmaba haber sufrido agresiones que el cuerpo médico forense constató.
Ahora, con la orden de prisión domiciliaria con tobillera, el caso sigue su curso.
Informe de Laura Carbonari
Te puede Interesar
Justicia
La mujer había sido condenada por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, en 2017.
Violencia de género
Julieta Silva, condenada por la muerte de Genaro Fortunato, enfrenta nuevas imputaciones por violencia de género. Su actual esposo la denuncia tras un ataque a golpes. La familia Fortunato se pronuncia.
Caso de violencia de género en la ciudad costera
El episodio ocurrió en la casa ubicada en el barrio Castagnino, en mayo de 2024.
Insólito
El exgobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión por abuso. El juez Padilla lo autorizó a terminar su condena en su departamento.