Salta
01/09/2025 | 13:28
Redacción Cadena 3
Audios
Cierre de panaderías en Salta por la crisis económica, advierte el sector
El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta, Daniel Romano, advirtió a Cadena 3 sobre el cierre de panaderías en los barrios, destacando que "la situación realmente es clave".
Romano señaló que "la mayoría de las panaderías han abierto en el menor tiempo posible, siguen cerradas" y agrega que "en las demás están con serios problemas económicos".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El empresario indicó que los costos y los insumos continúan en aumento, lo que provoca "una caída de 30, 40% de consumos". A su juicio, no se puede trasladar esa alza a los precios, explicando que "se ha cerrado la cifra".
Romano resaltó la necesidad de medidas, mencionando: "Poder dar un crédito para poder pasar este momento económico malo y la tasa es del por ciento". Añade que, "si no aumenta el consumo en la gente, va a ser muy difícil sobrevivir".
Informe de Elisa Zamora.
¿Quién advirtió sobre el cierre de panaderías?
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta.
¿Qué situación enfrentan las panaderías?
Están cerrando y enfrentan serios problemas económicos.
¿Cuánto ha caído el consumo?
Ha caído entre un 30% y 40%.
¿Qué propone Romano para ayudar a las panaderías?
Propone dar un crédito para sobrellevar la situación económica.
¿Por qué es difícil para las panaderías sobrevivir?
La falta de aumento en el consumo de la gente dificulta su supervivencia.
Te puede Interesar
Derechos Sociales
El gobernador Gustavo Sáenz asegura que en Salta se buscará justicia para quienes fueron afectados por el retiro de pensiones por discapacidad, garantizando atención a los casos.
Salta, un caso de violencia sexual
El ADN obtenido de la víctima es compatible con el rastro genético de uno de los involucrados, de acuerdo a un estudio forense.
Crisis laboral
El sindicato de comercio en Mendoza revela que la mitad de los empleados se encuentra en negro, afectando su estabilidad. La competencia con productos chilenos y la precarización salarial agravan la situación.
Polémica abierta
La iniciativa, que ahora espera la aprobación del Senado, propone atrasar los relojes 60 minutos, pasando del actual huso -03 GMT al histórico -04 GMT.