Juicio abreviado en Mendoza
29/05/2025 | 08:39
Redacción Cadena 3
Audios
Condenaron a cinco delincuentes por el asesinato del empresario Emilio Jiménez
Mediante un juicio abreviado, condenaron a los cinco delincuentes implicados en el asesinato del empresario Emilio Jiménez.
Los involucrados (Walter Corcho, Ricardo Pica, Sebastián Martínez, Cristian Rivero y su hijo Gustavo) reconocieron el crimen y recibieron penas que oscilan entre 15 y 23 años de prisión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El hecho se produjo en septiembre de 2022, cuando la víctima fue emboscada tras salir de la feria frutihortícola de Guaymallén.
Jiménez trasladaba 5 millones de pesos en efectivo en su camioneta en el momento del ataque.
Informe de Facundo Dimaria.
Te puede Interesar
Inseguridad e insalubridad
"Generalmente se hace pasar la carne de caballo como carne vacuna a través de embutidos, carne molida y milanesa", mencionó en Cadena 3 el abogado proteccionista Jerónimo Allende.
Operativo en Mendoza
El operativo se desarrolló en un contexto donde las autoridades intensifican la vigilancia sobre el tráfico de esta droga.
Investigación en Córdoba
La mujer de 35 años fue asesinada en Córdoba en 2020. Buscan establecer si Mario Mainardi es el autor del homicidio. La recompensa para información fidedigna asciende a $12.000.000.
Conmoción
La víctima, identificada como Federico Germán Scattareggi, trabajaba en el comercio Gran Noche, situado en las calles Panamericana y Horcones, frente al Parque Benegas, el departamento de Godoy Cruz.