Derrumbe en Güemes
02/06/2025 | 17:31
Redacción Cadena 3
Audios
Comerciantes afectados reclaman soluciones tras 16 días de incertidumbre
Comerciantes afectados por derrumbe reclaman soluciones tras 16 días de incertidumbre
Los comerciantes de la zona del reciente derrumbe en barrio Güemes expresaron a Cadena 3 su desesperación tras 16 días sin respuestas. Ricardo, dueño de un kiosco, señaló: "Nada, nada de nada. Inclusive dentro del escombro está el auto de mi hijo, que prometieron que se lo iban a entregar el viernes".
La situación se agrava, ya que los vecinos no reciben información oficial. "Nadie hace nada, nadie sabe nada", lamentó Ricardo. La acumulación de basura y agua servida en la zona se vuelve un problema adicional.
Los comerciantes se ven obligados a sobrevivir con ventas mínimas. Ricardo comentó: "Menos de la mitad de lo que estamos vendiendo". La falta de clientes se hace evidente: "No pasa un auto, no pasa un peatón".
La incertidumbre sobre el futuro de los negocios crece. "No sabemos si nos van a obligar a cerrar o no, que sería peor porque ya no trabajamos", expresó Ricardo, quien también enfrenta el desafío de mantener a sus empleados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los comerciantes esperan respuestas de las autoridades y una solución a la situación. "Hay responsables. Uno debe ser la constructora que hizo el edificio, otro es el consorcio", afirmó Ricardo, quien destacó la falta de comunicación oficial y la desesperación de los vecinos afectados.
Informe de Gonzalo Carrasquera
Te puede Interesar
Córdoba
El colapso dejó a los inquilinos de la planta alta de la casa sin acceso a sus pertenencias, obligándolos a empezar de cero en un departamento alquilado que carece de lo esencial.
Habría sido una explosión
Ocurrió este jueves en el barrio Residencial América, de la localidad cordobesa. Las autoridades no descartan que una explosión haya sido el detonante del colapso.
Paro en el Garrahan
El diputado hizo hincapié en la crítica situación del hospital pediátrico y alertó que es indicativa de los problemas que enfrenta el sistema de salud pública en el país.
“No al Cientificidio”
Bajo el lema “No al cientificidio”, los manifestantes denunciaron los bajos salarios, la escasez de recursos para la investigación y la drástica reducción de becas.