Bomberos controlaron siete focos de incendio en Salta (Foto: ilustrativa).

Fuego en el norte

Bomberos controlaron siete focos de incendio en Salta

26/06/2025 | 08:41

Lo indicó en Cadena 3 el jefe del cuartel de bomberos Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez.

Redacción Cadena 3

Audios

Bomberos controlaron siete focos de incendio en Salta

El jefe de Bomberos Voluntarios de Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó en Cadena 3 que lograron sofocar siete incendios en Salta.

Los focos ígneos se dieron en varias localidades, poniendo en riesgo viviendas cercanas al fuego. Las áreas afectadas incluyeron Ruta 26, San Benjamín y el barrio San Nicolás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se registraron incendios en el Valle de Lerma, La Silleta y Rosario de Lerma. 

Chávez comentó que un caso particular ocurrió al costado del río Arenales, donde se originó un fuego subterráneo debido a que las personas realizaron rellenos con basura y escombros.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Preocupación por siniestros

"Las temperaturas generaron un pastizal muy seco que cualquier chispa puede encender", advirtió el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

Tragedia en el norte

La Directora General de Emergencia Social de la provincia, Gabriela Locuratolo, dijo a Cadena 3 que brindaron asistencia tras el hecho. 

Córdoba

A pesar de que esté contenido, advierten sobre la inestabilidad de los perímetros. 

Tragedia en Río Negro

Ocurrió en el barrio 2 de abril. Los vecinos le reclamaron al intendente Walter Cortés que los bomberos demoraron la asistencia por falta de acceso para llegar al lugar, debido a su precariedad.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina