El estadio Kempes se vistió de gala para la gran final.
El estadio Kempes se vistió de gala para la gran final.

Copa de la Superliga

Un show de luces y fuegos artificiales precedió la final

02/06/2019 | 19:09 |

El espectáculo, en un repleto estadio Mario Alberto Kempes, fue impactante y sirvió para dejar los ánimos bien arriba poco antes del incio del juego. Entrá y mirá el video 

Un show de luces y fuegos artificiales, en un colmado estadio Mario Alberto Kempes, precedió a la final de la Copa de la Superliga entre Boca y Tigre.

Mientras se desarrollaba ese espectáculo, una nena con la camiseta de Tigre y un chico con la de Boca intercambiaron las casacas en el círculo central, en un mensaje contra la violencia en el fútbol.

Imágenes del espectáculo de fuegos artificiales (Fox Sports Argentina)

Alrededor de 27 mil hinchas de Boca y 20 mil del "Matador" comenzaron a llegar desde temprano a la cancha, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a 1.300 efectivos.

Las tareas preventivas incluyeron a los hoteles donde se alojaron los fanáticos venidos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En los alrededores del Kempes, los simpatizantes pasaron por los tradicionales puestos de comida y también por aquéllos que vendían camisetas, banderas y gorros de los conjuntos finalistas.

Para amenizar la espera, a partir de las 16.15 hubo juegos interactivos en el campo de juego, que podían verse en las pantallas del estadio.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 18.37, los futbolistas saltaron al campo de juego junto al árbitro Néstor Pitana y sus asistentes.

Dos minutos después se formaron para escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en una versión acotada, para luego proceder al habitual saludo FIFA.

Antes del pitazo que dio inicio al juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los marinos que murieron en el submarino ARA San Juan.