Russo, feliz de lograr un campeonato en su retorno a Boca.

Superliga

Russo reconoció a Alfaro y valoró la "mente fría" del equipo

08/03/2020 | 00:03 | El entrenador de Boca compartió el título con el ex entrenador: "Armó el plantel y el grupo", señaló. Destacó la tarea de Carlos Tevez y aseguró que la máxima prioridad es la Copa Libertadores.

El entrenador de Boca Miguel Ángel Russo compartió este sábado el título de la Superliga con Gustavo Alfaro quien dirigió el equipo hasta diciembre y se alegró por Carlos Tevez, el autor del gol que le dio el campeonato, que catalogó como "algo único y especial".

"Es injusto decir que es todo mio, esto es parte de Alfaro que armó este plantel y grupo de jugadores", reveló Russo, que dirigió siete partidos para hacer festejar al pueblo "xeneize".

Tras el empate sin goles ante Independiente en el "estreno", ganó los seis partidos que siguieron para sumar 19 de 21 puntos y ser campeón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es algo único, especial, muy emotivo y lo mejor para la gente de Boca, mirá lo que esto, no tiene precio", aseguró, obnubilado por los festejos en las tribunas, el DT que le dio la última Libertadores al club, en 2007.

Respecto a la remontada sobre River en las últimas dos jornadas, Russo valoró la "mente fría" de su equipo para manejar un partido muy emocional frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"A veces el fútbol te pone estas cosas, este grupo ha sufrido mucho, hoy les tocó mantener la mente fría y tranquila, es muy difícil", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¿Cómo seguimos ahora el martes? La Copa Libertadores es prioridad", se preguntó Russo, en referencia a que el próximo martes recibirá a Independiente de Medellín en "La Bombonera".

Por último, le dedicó unas palabras al capitán Carlos Tevez, quien convirtió el gol del título para Boca después de recibir la confianza del cuerpo técnico: "Me pone contento, se lo merecía".

Russo ganó su cuarto título en Argentina: tres en la Segunda División (Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central) y el torneo Clausura con Vélez en 2005.