Riquelme Pergolni

Elecciones en "El Xeneize"

Riquelme y Pergolini denunciaron irregularidades en comicios

08/12/2019 | 10:33 | Los candidatos a vicepresidente por "Identidad Xeneize" advirtieron inconvenientes en las elecciones. El ex futbolista dijo que es "una vergüenza" y tildó a los actuales dirigentes de "tramposos". 

Los candidatos a vicepresidente de Boca por "Identidad Xeneize", Juan Román Riquelme y Mario Pergolini, advirtieron este domingo irregularidades en las elecciones que se celebran en el club.

El ex futbolista calificó el hecho como "una vergüenza" señaló que los actuales dirigentes "son tramposos".

Esto es una vergüenza

"Esto es una vergüenza. No puede ser que no puedas venir a votar e irte a comer con tu familia, pero nada sorprende porque son tramposos, esos son tram-po-sos", aseveró Riquelme, quien integra la principal lista opositora a Daniel Angelici.

En diálogo con la prensa manifestó además: "En una hora dejaron votar 10 minutos. No van a haber boletas, van a haber sobres, las boletas nuestras desaparecieron. Ellos no quieren una votación normal.

El presidente de nuestro país tendría que actuar un poco porque esto tiene que ser una fiesta

Luego el apuntó a Mauricio Macri al señalar: "El presidente de nuestro país tendría que actuar un poco porque esto tiene que ser una fiesta. Él tendría que estar acá, poner a los mejores en cada lugar y que sea una fiesta. Hemos disfrutado mucho de estar juntos y hoy tendría que estar acá".

En tanto, Riquelme expresó: "No tendrían que faltar sobres ni nuestras boletas. La gente que viene desde la provincia le pincharon los micros, esto realmente es joda. Tenemos que lograr con los hinchas revertir esto".

Pergolini, en tanto, cuestionó que muchos socios "no pudieron ingresar al club hasta las 9.25", casi media hora después del inicio previsto para la apertura de las mesas, lo que motivó una interrupción momentánea del acto eleccionario.

Sin embargo, algunos socios que permanecían en el lugar desde temprano sí pudieron emitir el sufragio mientras otros eran retenidos en los molinetes situados sobre los accesos al predio.

La suspensión transitoria de las elecciones se debió a "problemas del sistema" y "faltante de sobres", informaron las autoridades electorales.

Pergolini le restó importancia al episodio pero mostró preocupación por lo que pueda ocurrir "al final de la elección", por el temor que "quede mucha gente afuera", razón por la cual pidió a los socios "que vengan a votar temprano".

"Esta elección estuvo llena de chiquitajes como este. Fue bastante picante, por eso lo primero que hay que hacer cuando termine es calmarnos todos. Somos todos hinchas de Boca y el que gane va a estar bien", consideró.