Juan Román Riquelme.

Copa Libertadores

Por primera vez desde la final, Riquelme habló para respaldar al plantel: "Llevamos cuatro años de maravilla"

06/11/2023 | 21:37

El vicepresidente del club de la Ribera compartió sus opiniones en conferencia de prensa. Se despidió de Almirón y defendió al criticado Frank Fabra: "Llegó llorando al entrenamiento".

Redacción Cadena 3

El vicepresidente primero de Boca, Juan Román Riquelme, cuestionó el desempeño del equipo en la final de la Copa Libertadores de América frente a Fluminense de Brasil en Río de Janeiro al señalar que el equipo de Jorge Almirón "arriesgó poco".

A su vez, ratificó a Mariano Herrón como entrenador del plantel profesional para el miércoles enfrentar a San Lorenzo como visitante, al tiempo que evitó detallar quién será el reemplazante del técnico ex Lanús después de su renuncia del día domingo, cuando el plantel llegó a Buenos Aires desde Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El miércoles ante San Lorenzo el entrenador será Mariano Herrón", indicó, a la vez que dijo que le desea "lo mejor a Jorge Almirón en su carrera" ante la pregunta de quién será el nuevo DT.

"Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte", aseguró Román, en referencia a las primeras impresiones de los jugadores en el entrenamiento de este lunes por la mañana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al que más defendió fue al defensor colombiano Frank Fabra, expulsado en la final ante Fluminense por un manotazo, y destacó que fue uno de los más tristes por la derrota y de los que más se culpó por eso: "Fabra estaba llorando en el vestuario después del partido, y estaba muy dolido el domingo. Para mí es un jugador importantísimo y no me olvido de todas las cosas que hizo por el club para llegar hasta donde llegamos".

El vicepresidente del club también tuvo sus reflexiones en la derrota: "Fluminense fue un poco mejor que nosotros y Boca arriesgó poco dentro de la cancha. Lo analizo como hincha, pero esto es así".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores, pero ahora seguimos en competencia y estamos por jugar una semifinal y a pelear el torneo", concluyó.

Te puede Interesar

Copa Libertadores

“El Xeneize” anunció la salida del entrenador tras perder la final ante Fluminense y el Consejo ya busca nuevo DT.

Copa Libertadores

Daniel Angelici, hombre de confianza de Mauricio Macri en Boca, en una nota radial afirmó que el equipo "tiene muchas posibilidades de ser campeón el sábado".

Tras la eliminación

"Era lo que el momento ameritaba", expresó el ahora exentrenador del "Xeneize" en un extenso mensaje en el que agradeció el apoyo de los hinchas. "Me voy con la tranquilidad de haber dado todo", dijo.

Fin de ciclo

El entrenador tomó la decisión después de una reunión que tuvo con el vicepresidente, Juan Román Riquelme. Fue tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, que se disputó en Rio de Janeiro.