Mariano Herrón, el DT interino de Boca.

Mundo Boca

Quién es Mariano Herrón, el DT interino que reemplaza a Hugo Ibarra

29/03/2023 | 06:55

El entrenador de la Reserva se hará cargo de la Primera por dos partidos. Su paso por el club y su relación con Juan Román Riquelme.

Redacción Cadena 3

El Consejo de Fútbol de Boca decidió este martes finalizar el ciclo del entrenador Hugo Ibarra en el club. Ante esto, el DT de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo de la Primera como interino. ¿Quién es?

Herrón inició su paso en el Xeneize en 2020 gracias a Juan Román Riquelme. Estuvo presente en los cuerpo técnicos de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia, y de Ibarra, aunque en este último caso por algunos días.

Fue así que bajó a dirigir a la Reserva para reemplazar a Hugo, quien había sido seleccionado como el entrenador definitivo de Boca.

"La gratitud mía para con Román es porque yo estoy acá (en Boca) gracias a él, es la realidad. Me invitó a formar parte de este proyecto. Agradecido también a Miguel (Russo), que aceptó que yo trabajé con él. Pero la invitación principal fue la de Román”, reconoció Herrón cuando salió campeón con la Reserva.

Y siguió: “Nos hemos enfrentado muchas veces cuando éramos jugadores. Quedó en el recuerdo aquel partido en el que lo hice marca personal, porque empatamos y salió bastante bien”.

Juan Román Riquelme y Mariano Herrón.

“Pero si Román hubiera hecho alguno de los dos goles que pegaron en los palos nadie se hubiera acordado de Mariano Herrón. Son anécdotas que quedan: mi relación con él va más allá de esos partidos y ahora nos toca trabajar juntos. Nos conocemos desde los 10, 11 años, de las Inferiores de Argentinos", completó.

A sus 45 años, Herrón posee un nutrido palmarés pese a su corta participación en los cuerpos técnicos de Boca. Con Russo fue campeón de la Superliga 19/20 y la Copa Maradona 2020, mientras que con Battaglia, de la Copa Argentina 2021 y la Liga Profesional 2022. 

Te puede Interesar

Liga Profesional

Lo comunicó este martes el Consejo de Fútbol del “Xeneize”. "El Negro” dirigió 36 partidos, con 20 triunfos, 7 empates y 9 derrotas. Las dificultades para encontrar un estilo de juego fue el principal motivo de su desvinculación.

Copa Argentina

El director técnico del "Xeneize" habló tras el triunfo de su equipo ante Olimpo y le restó importancia a los rumores de un posible alejamiento. "Este año es político, estoy perfecto", dijo.

Fútbol de América

En la competencia, participarán "El Xeneize", River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná, que también conocieron a sus rivales. Mirá.

Cuenta regresiva

Será a las 20 en Paraguay. Participarán Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná. Cobertura especial de Cadena 3.