Villa es uno de los jugadores más destacados del plantel.

Coronavirus en Argentina

La pandemia ataca de nuevo en la vuelta del fútbol: tres casos de Covid en Boca

07/12/2022 | 18:41 | Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra fueron confirmados como casos positivos en los hisopados para la vuelta a entrenar del "Xeneize". 

Redacción Cadena 3

Boca Juniors volvió esta tarde a las prácticas y después de realizarle estudios médicos al plantel, donde cuerpo técnico y 35 jugadores fueron hisopados por precaución ante el aumento de casos de Covid, se comprobó que el entrenador Hugo Ibarra, Sebastián Villa y Esteban Rolón dieron positivo.

El plantel, para hacerse el chequeo médico, se dividió en dos partes, uno a las 13.30 y otro a las 15, pero la verdadera pretemporada comenzará mañana en dos turnos, al cabo de los que quedarán concentrados en un hotel de la zona de Ezeiza.

El hisopado general que se realizó hoy al plantel y cuerpo técnico arrojó los mencionados casos positivos del entrenador y los dos jugadores, quienes tendrán que estar entre 3 a 5 días en reposo en sus casas.

La idea es tener tres días de práctica mañana y tarde y después un día de descanso, repitiendo esa modalidad hasta la semana de las fiestas de fin de año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las novedades de la vuelta al trabajo del bicampeón del fútbol argentino, aparte de los casos de coronavirus, fue la presencia del nuevo preparador físico, Pablo Santella, quien ya estuvo en Boca desde 2014 hasta 2016 y que será el principal, pasando Alejandro Blasco, el anterior "profe", a ser preparador alterno.

Santella, de 45 años, es hijo de Julio, histórico preparador físico de Carlos Bianchi, en su glorioso paso por Boca y Vélez, y su anterior trabajo fue con Eduardo Domínguez en Independiente.

Te puede Interesar

Vuelta al ruedo

Luego de un mes de vacaciones, "El Xeneize" vuelve este miércoles a la actividad con la mente en la Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina del año próximo.

Boca Juniors

El hincha sufrió graves lesiones en el partido en el que Corinthians de Brasil eliminó al "Xeneize" de la Copa Libertadores y busca el resarcimiento del club. 

Pretemporada albiazul

"El Matador" se mete de lleno en la preparación para el año que viene. Hubo tres ausencias, dos que dieron el presente por primera vez y algunas "caras nuevas". Los detalles.

Pensando en 2023

En la mañana de este lunes 28 de noviembre, el "Matador" regresó a las prácticas. Mirá la lista provisoria de los jugadores del plantel.