El estadio Mario Alberto Kempes albergará la final entre Boca y Tigre.

Copa de la Liga Profesional

La AFA definió día y hora de la gran final en el Mario Kempes

15/05/2022 | 18:43 | El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Redacción Cadena 3

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este domingo, en su página oficial, que la final entre Boca Juniors y Tigre se jugará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.

Tigre se convirtió este domingo en flamante finalista al vencer por penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en el estadio de Huracán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boca se clasificó el sábado con una nueva victoria por penales, esta vez ante Racing, luego de la igualdad sin goles en los 90 minutos.

"El Xeneize" y "El Matador" se verán las caras una vez más en una definición, tal como sucedió en 2019, cuando el conjunto de Victoria se impuso por 2 a 0 y obtuvo la Copa de la Superliga Argentina, también en el Kempes de Córdoba.

A diferencia de los cuartos de final y semifinales, en caso de terminar en empate a lo largo de los 90 minutos, habrá un alargue de media hora. Y, de persistir la igualdad, penales para definir al campeón.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de Boca y Defensa y Justicia en "La Bombonera". Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Claudio Giglioni, hizo un análisis sobre los finalistas de la Copa de la Liga Profesional. Escuchá.

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.