Boca recibe a Argentinos Juniors en La Bombonera. (Foto:Prensa Boca)

Liga Profesional

Boca y Argentinos no se sacaron diferencias y empataron en La Bombonera

26/01/2025 | 21:10

El "Xeneize" y "El Bicho" igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025. 

Redacción Cadena 3

Boca empató por 0 a 0 frente a Argentinos Juniors como local por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y no pudo comenzar el campeonato con los tres puntos en su casa.

A pesar de los intentos, Boca no pudo replicar lo hecho hace algunos días ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y se quedó con amargo 0 a 0, aunque Argentinos hizo méritos para mantener la igualdad y hasta para ganarlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentinos salió con todo en la primera etapa, con mucha presión en la mitad de la cancha y salidas rápidas para el arco de Boca. A los 45 segundos, Herrera estrelló un cabezazo en el travesaño que le pudo haber dado al equipo de La Paternal el 1 a 0.

El Xeneize intentó jugar por las bandas con Luis Advíncula y Frank Fabra, pero un rival muy compacto en el fondo dejó al cuadro dirigido por Fernando Gago con pocas opciones para lastimar el arco defendido por Diego Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la segunda etapa, Boca salió a matar y casi sentenció el partido gracias a una definición del uruguayo Edinson Cavani, pero el goleador estaba en posición adelantada por lo que Hernán Mastrángelo anuló la jugada.

En el final, el duelo se volvió de ida y vuelta, pero Argentinos de a poco se fue replegando y le cedió terreno a Boca, que sin tener muchas ideas claras en campo rival, no supo encontrar la victoria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fútbol argentino

El periodista de Cadena 3 Raúl Monti analizó el rendimiento de los jugadores de ambos equipos en el arranque del torneo. 

Copa Argentina

Jugaron en Santa Fe. Los goles del "Xeneize", que avanzó de fase, fueron de Zeballos, Merentiel, Janson, Giménez y Zenón, todos sobre el cierre de cada uno de los tiempos. Para el equipo cordobés fue una jornada histórica.

Fútbol argentino

El arquero "Millonario" falló en un cabezazo de Vázquez, y el "Calamar" abrió el marcador ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Liga Profesional

El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.