Fútbol
29/12/2025 | 12:21
Redacción Cadena 3
Boca Juniors confirmó que Claudio Úbeda continuará como director técnico del primer equipo hasta junio de 2026. La decisión fue tomada por el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien optó por darle un nuevo voto de confianza al entrenador de cara a la próxima temporada.
Úbeda, conocido como el “Sifón”, tiene contrato vigente hasta mediados de 2026, vínculo que había firmado originalmente cuando se desempeñaba como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo. Con la ratificación oficial, el DT iniciará la pretemporada junto al plantel el próximo viernes 2 de enero.
Más allá de la eliminación ante Racing en el Torneo Clausura, desde la dirigencia valoraron de manera positiva la gestión del entrenador, especialmente el manejo del grupo en un contexto complejo tras el fallecimiento de su mentor. Además, consideraron que hubo una evolución en el rendimiento deportivo del equipo.
Otro de los aspectos que pesó en la decisión fue la buena relación de Úbeda con los referentes del plantel, entre ellos Leandro Paredes y Edinson Cavani, quienes le manifestaron su respaldo incluso en los momentos más difíciles del ciclo.
De este modo, Boca afrontará la temporada 2026 con continuidad en el cuerpo técnico y con Úbeda confirmado como conductor del equipo principal.
¿Quién continuará como director técnico de Boca Juniors?
Claudio Úbeda continuará como director técnico del primer equipo.
¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Úbeda?
Tiene contrato vigente hasta junio de 2026.
¿Quién tomó la decisión de mantener a Úbeda como entrenador?
La decisión fue tomada por el presidente del club, Juan Román Riquelme.
¿Cuándo iniciará la pretemporada el plantel de Boca?
La pretemporada comenzará el próximo viernes 2 de enero.
¿Qué consideraron los dirigentes sobre la gestión de Úbeda?
Valoraron de manera positiva su gestión, especialmente su manejo del grupo tras el fallecimiento de su mentor.
Te puede Interesar
Fútbol argentino
Son cuatro los futbolistas que no continuarán el año que viene. En tanto, Riquelme y Delgado deben definir si el entrenador seguirá siendo Claudio Úbeda.
Fútbol
El "Xeneize" quiere agarrar ritmo antes del inicio del Torneo Apertura 2026 ante Deportivo Riestra.
Conflicto con la dirigencia
El jugador surgido del club se fue mal a principios de 2024 y ahora disfruta de un gran presente en el fútbol francés.
Interés de clubes uruguayos
Se trata de Brian Aguirre, quien perdió mucho terreno durante los últimos meses en el "Xeneize".