Luca Langoni festeja el tanto del triunfo para "El Xeneize".

Liga Profesional

Boca le ganó 2-1 a Colón y sigue a paso firme en su lucha por el título

04/09/2022 | 20:04 | Briasco puso en ventaja al "Xeneize", pero "La Pulga" Rodríguez lo igualó para el "Sabalero". En el complemento, Langoni le dio el triunfo al conjunto de La Ribera, que llegó a 29 puntos y quedó a 4 del líder Gimnasia.

Redacción Cadena 3

Audios

1° Gol de Colón a Boca (Luis Rodríguez)

1° Gol de Boca a Colón (Norberto Briasco)

2° Gol de Boca a Colón (Luca Langoni)

Boca no jugó bien y sufrió, pero la efectividad le permitió vencer a Colón de Santa Fe por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado este domingo a la tarde, en el "Cementerio de los Elefantes", en el marco de la decimosétima jornada de la Liga Profesional y sueña con pelear el certamen.

Norberto Briasco, a los 10 minutos del primer tiempo, y Luca Langoni, a los 28 del complemento, le dieron el triunfo al "Xeneize", mientras que Luis "la Pulga" Rodríguez de penal, a los 39 de la primera etapa, marcó la igualdad transitoria para el "Sabalero".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Boca sumó su tercer triunfo consecutivo y alcanzó los 29 puntos en el campeonato. De esta manera, se ubica cuarto a solo 4 puntos del líder transitorio, Gimnasia y Esgrima La Plata.

El juvenil Langoni se vistió otra vez de héroe

El pibe Langoni, héroe de la victoria anterior sobre Atlético Tucumán con sus dos anotaciones para la victoria que dio vuelta el resultado para que Boca se impusiera por 2 a 1, aprovechó un rebote para decidir el resultado del encuentro.

Después Ramón Ábila, al que Rossi le cometió el penal, tuvo alguna oportunidad como para igualar y lo mismo Facundo Farías, pero, como quedó dicho, la noche estaba para Boca desde el arranque y así terminó.

Lo que se le viene a Boca y Colón

Para "El Xeneize", se viene el superclásico ante River y será otra historia, como siempre, dentro de este campeonato.

Colón jugará el sábado próximo, cuando deba cumplir su compromiso de la 18va. fecha visitando a Banfield.

El resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

El entrenador del "Xeneize" probó un equipo para enfrentar el domingo a Colón, en Santa Fe. Los dos referentes auriazules podrían regresar en el "Cementerio de los Elefantes".

Tensión en Buenos Aires

Los clubes y diversas figuras del rubro expresaron su postura luego de que un hombre armado le gatillara en la cabeza a la vicepresidenta, en un hecho que derivó en la suspensión de los partidos de este viernes.

Amor futbolero

Miguel, fanático hincha sabalero, fue quien decidió dar el primer paso tras sufrir un accidente en moto. Mientras se recuperaba le dijo a Silvia que era momento de casarse. Conocé la historia.

Siniestro vial

La camioneta, que conducía José Néstor Vignatti, impactó contra un camión y terminó con serios daños. Ocurrió cerca de San Justo. El dirigente fue internado y estaría fuera de peligro.