Mercado de pases
28/07/2026 | 14:00
Redacción Cadena 3
Con el tiempo en contra, la dirigencia de Boca trabaja intensamente en el predio de Ezeiza para lograr la incorporación de un nuevo delantero.
La fecha límite impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino es este viernes 31 de julio a las 14, momento en el que se cerrará el libro de pases para el fútbol local (excepto para los clubes que transfieran jugadores al exterior, que tendrán una extensión para incorporar), por lo que las próximas horas serán cruciales.
El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, evalúa rápidamente diversas opciones para fortalecer el ataque, considerando tanto jugadores consolidados en la Liga Profesional como otros de renombre que juegan en el extranjero.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entre las alternativas que analiza la conducción "xeneize", se destacan tres futbolistas con diferentes realidades en el ámbito futbolístico y contractual: David Romero, de Tigre; Lucas Passerini, de Belgrano; y Luciano Gondou, del CSKA Moscú de Rusia.
Romero, de 23 años, viene de anotar 11 goles en la última temporada y se presenta como una opción versátil, capaz de jugar como delantero centro o desplazarse a los costados para generar espacios.
Passerini, de 32 años, aporta un perfil físico notable, caracterizado por su potencia en el área y su habilidad en el juego aéreo. Tras consagrarse campeón del Torneo Apertura con Belgrano de Córdoba, se posiciona como una opción de experiencia en el mercado local.
Por último, Luciano Gondou, de 25 años, cuenta con experiencia en el fútbol ruso, donde anotó 3 goles en la última temporada. Es uno de los jugadores que Boca considera para reemplazar al paraguayo Adam Bareiro, quien sufre de una discopatía lumbar (un problema serio en la columna).
Esta dolencia se suma a un largo proceso de recuperación tras haber padecido un doble desgarro (aductor y recto anterior) en un encuentro contra Huracán, por la Liga Profesional.
¿Qué busca Boca?
El club busca un delantero antes del cierre del mercado de pases el 31 de julio.
¿Quiénes son los jugadores en la mira?
Los nombres destacados son David Romero, Lucas Passerini y Luciano Gondou.
¿Cuándo cierra el mercado de pases?
El mercado de pases finaliza el 31 de julio a las 14 horas.
¿Qué problemas enfrenta Boca?
El equipo busca reemplazar a Adam Bareiro, quien sufre de problemas lumbares y una larga recuperación.
¿Qué destaca a cada jugador?
Romero es dinámico, Passerini es fuerte físicamente y Gondou tiene experiencia internacional.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Copa Sudamericana
El conjunto xeneize buscará defender el 1-0 logrado en el partido de ida contra O'Higgins en la Copa Sudamericana.
Mercado de pases
El delantero de Belgrano se perfila como una opción para el Xeneize. Aún no hay negociaciones formales con Belgrano ni ofertas presentadas.
El club marplatense apuesta por la experiencia
El "Tiburón" mantiene el objetivo de quedarse en Primera División e hizo una gran inversión en el mercado.
Negociaciones por el lateral
River Plate ha mejorado su oferta por el lateral izquierdo Francisco Ortega, acercándose a las exigencias de Olympiacos. El deseo del jugador de regresar al fútbol argentino podría ser clave en la negociación.