Benedetto y Rojo, en el entrenamiento (Foto: @BocaJrsOficial)

Liga Profesional

A la espera de Rojo, Boca se prepara para el superclásico: los concentrados

09/09/2022 | 19:12 | El plantel del "Xeneize" entrenó este viernes en el predio de Ezeiza. El entrenador, Hugo Ibarra, mantiene algunas incógnitas en la formación inicial, tanto en nombres como en estrategia. 

Redacción Cadena 3

El plantel de Boca se entrenó hoy en el predio de Ezeiza de cara al Superclásico ante River, y Hugo Ibarra tiene varias dudas con el armado del equipo mientras aguarda la evolución de Marcos Rojo.

El defensor padece una molestia muscular en uno de sus aductores y será aguardado hasta último momento. Su presencia incluso podría hacer modificar el esquema y pasar a jugar con una línea de cinco defensores, algo que sería definido por el director técnico en práctica de este sábado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A diferencia del entrenamiento del jueves, Ibarra incluyó a Rojo por Carlos Zambrano y a Juan Ramírez por Norberto Briasco, y esto derivó en una modificación del sistema táctico, el cual paso a ser más conservador, con un 4-4-2.

La ofensiva también sufrió modificaciones, ya que el "Negro" desintegró el tridente, al sacar al ex Huracán, y apostó fuerte por la dupla compuesta entre el Pipa Benedetto y Luca Longoni, quien le dio las últimas dos victorias al "Xeneize".

De esta manera, el equipo que se perfila para enfrentar a River es el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.


Te puede Interesar

Liga Profesional

La justicia aceptó este viernes el recurso de queja del Ministerio de Seguridad y le dio “efectivo suspensivo”.

Liga Profesional

El entrenador del "Millo" aguarda por la recuperación de varios futbolistas importantes en el armado del equipo y no dio indicios del once inicial. El duelo ante Boca será el próximo domingo.

Liga Profesional

El defensor se encuentra con una molestia, por lo que esperarán hasta último momento para ver si llega al superclásico contra River del domingo. El once que ensayó el entrenador.

Fuertes expectativas

Walter Lavalle hizo un video para sus redes sociales y tiró las cartas para conocer quién se consagrará en el partido del próximo domingo en La Bombonera. Video.