Romina Gómez: "El fútbol femenino llegó para quedarse"

Entrevistas de La Previa

Romina Gómez: "El fútbol femenino llegó para quedarse"

19/09/2021 | 16:38 | "La Pepa" lleva la "10" en la espalda y es una leyenda de Belgrano. Tiene 31 años, una panadería y deja todo por ponerse los botines. "Vamos, paso a paso, trabajando desde abajo", dijo sobre el presente del plantel.

Audios

Romina Gómez: "El fútbol femenino llegó para quedarse"

El plantel femenino de Belgrano goleó 12 a 0 a Lamadrid en su debut en "El Gigante" de Alberdi, por la tercera fecha de la Primera C.

Romina "La Pepa" Gómez, leyenda del fútbol cordobés y quien marcó dos tantos en la goleada de este sábado, dialogó con Cadena 3 y aseguró que "el fútbol femenino llegó para quedarse".

"Estamos viviendo unas semanas increíbles y llenas de emociones", reveló la delantera "pirata" y añadió: "Estamos contentas por lo que estamos logrando".

Esto es histórico para nosotras

"Creo que venimos trabajando desde hace mucho y demostrando en partidos con equipos semiprofesionales que estamos en un muy buen nivel", aseguró sobre el rendimiento del "Celeste".

Sin embargo, explicó que van "paso a paso, trabajando desde abajo", a pesar de que sus últimos resultados ponen en evidencia que el conjunto cordobés está para una división más competitiva.

"Todo suma, tuvimos dos partidos en los que ganamos por amplia diferencia y estamos demostrando", insistió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, destacó la gestión de Belgrano en el crecimiento del fútbol femenino. "Creo que el club nos brinda todo lo necesario para estar bien, nos tratan como profesionales", contó.

"Nosotras intentamos ser profesionales en todo lo que podemos, aunque no nos paguen", completó.

Trabajamos muy duro durante la semana, entrenamos de lunes a jueves

"Es muy sacrificado lo que estamos haciendo", reflexionó "La Pepa" y añadió: "Le metemos mucho sacrificio y corazón a esto, así que ojalá se nos de lo que buscamos".

Asimismo, aseguró que "cada día hay más ligas que están dispuestas a apostar al femenino". "El fútbol femenino llegó para quedarse y eso está muy bueno", destacó.

"La mayoría trabajamos por la mañana y acomodamos los horarios para entrenar a la tarde", reveló la "10", quien además de vestir la camiseta del "Pirata" tiene una panadería en la que trabaja medio tiempo para poder calzarse los botines y mantener su excelente rendimiento.

Es un sacrificio que uno hace porque le gusta, siempre tenés que sacrificar algo

Al finalizar, confesó: "Mi sueño es poder llegar a Primera con el club. Yo empecé a jugar ahí desde muy chiquita".

Entrevista de La Previa

Te puede Interesar

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Violencia en el fútbol

Desde la tribuna de socios arrojaron una petaca de fernet, que impactó en el integrante del plantel visitante. La persona ya fue identificada.

Pastilla para la memoria

“Pelusa” Ponce, una de las protagonistas de esa fecha, recordó en Cadena 3 la energía y vértigo de haber presenciado la victoria argentina sobre Inglaterra. Cómo era ser jugadora de fútbol entonces y cómo lo ve a futuro. 

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. Contará con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3 Santa Fe (101.7 FM), Cadena3.com y app.