Belgrano no pudo con San Martín en Tucumán.

Primera Nacional

¿Qué tiene que pasar para que Belgrano ascienda la próxima fecha?

13/09/2022 | 00:34 | "El Pirata" cayó ante uno de sus escoltas en un partido decisivo. Sin embargo, aún le saca una diferencia considerable tanto al "Ciruja" como a Instituto. El detalle.

Redacción Cadena 3

Belgrano perdió ante San Martín en Tucumán en un partido clave en la lucha de arriba por los ascensos a la máxima categoría. Sin embargo, aún le lleva una diferencia considerable tanto al "Ciruja" como a Instituto y tiene chances de ser campeón y ascender la próxima fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Pirata" le lleva 8 puntos a sus escoltas, con 12 en juego. Para dar la vuelta olímpica el próximo lunes, debe ocurrir lo siguiente:

1) No deben ganar ni San Martín (visita a Villa Dálmine) ni Instituto (enfrenta a Flandria en Buenos Aires).

2) Con los resultados anteriores a favor, tiene que superar a Defensores de Belgrano (se miden el lunes que viene en el Gigante de Alberdi).

Si lo anterior ocurre, "El Celeste" les sacaría 10 u 11 puntos a sus perseguidores y sería inalcanzable. Si ganan San Martín o Instituto, ni siquiera ganando podrá consagrarse la fecha que viene.

Más escenarios

- Si ganan los tres, o empatan los tres, tampoco podrá coronarse en Alberdi.

- Si Belgrano empata y pierden "El Santo" y "La Gloria", no podrá ascender el lunes, pero se aseguraría el primer puesto.

- Si la "B" pierde y triunfan San Martín o Instituto, el que gane de ellos quedaría a cinco puntos, con nueve en disputa.

Informe de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Primera Nacional

El técnico de Belgrano valoró la tarea de sus dirigidos ante San Martín de Tucumán. "Tuvimos la personalidad de plantarnos en una cancha compleja y siendo protagonistas”, sostuvo.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano se lo dijo a Cadena 3 al referirse a las dudas en la antesala del duelo contra San Martín por el asesinato de una persona en las afueras del estadio. También habló de lo deportivo.

Primera Nacional

Fue 1-0 en "La Ciudadela", con gol de Juan Miritello. "El Pirata" ahora le saca 8 puntos a sus escoltas (su rival de este lunes e Instituto), con 12 en juego. En la previa, mataron a un hincha en las adyacencias del estadio.

Primera Nacional

El estadio de San Martín de Tucumán lució totalmente colmado para vivir el duelo entre "El Ciruja" y Belgrano. En la previa, un hincha fue asesinado a pocas cuadras de la cancha. Imágenes.