"Quiero demostrar lo que sé hacer", dijo Noir

B Nacional

Noir: "El objetivo es devolverle la categoría a Belgrano"

05/07/2019 | 19:03 |

El delantero es el segundo refuerzo del "Celeste" para el campeonato de Segunda División. "No me asusta jugar en la B", dijo a Cadena 3. Contó el duro golpe que significó la enfermedad de su padre. 

Audios

Ricardo "Tito" Noir, oficializado este jueves como el segundo refuerzo (junto a Pablo Vegetti) de Belgrano de cara a la B Nacional, señaló este viernes a Cadena 3 que su objetivo es trabajar para devolverle la categoría al "Pirata".

"Estoy contento porque se llegó a buen puerto. Tenía muchas ganas de venir a Belgrano y se pudo dar, es un muy lindo desafío para mí", destacó.

El extremo viene de Atlético Tucumán y jugó en Boca, Barcelona de Ecuador, Newell's, Racing, Universidad Católica de Chile y Huracán. También tuvo un paso por la segunda categoría del fútbol argentino con el Banfield campeón de 2014.

El deportista aclaró, entre risas, que pese a haber usado en la práctica matutina equipación con el número 10, no será ese el dorsal que tendrá en el campeonato. "Me da lo mismo el número", apuntó.

Noir explicó que lo "sedujo" el planteo de Alfredo Berti (4-3-3), ya que es donde se sintió "más cómodo" cuando le tocó jugar. Resaltó que el DT está entrenando para hacer un equipo "que salga a buscar en todas las canchas", que sea competitivo y que recupere la pelota "bien arriba".

En ese sentido, valoró: "Tengo mucha ilusión de demostrar lo que sé hacer en mi posición, jugando de extremo, que lo puedo hacer en cualquiera de los dos carriles"

"No me asusta para nada jugar en la B. No me molesta tener que bajar de categoría, vengo a un club muy importante que por mala suerte hoy le toca estar en el Nacional B. No deja de ser una institución muy importante y ojalá le podamos devolver la categoría, que es el objetivo de cada uno", consideró.

Y agregó: "Tuve de compañero a Pier Barrios, que me habló muy bien del club y de la ciudad. Todos sabemos lo que es Belgrano y lo lindo que es Córdoba".

Un duro momento que deja atrás 

El futbolista de la localidad entrerriana de Villa Elisa subrayó que jugó "casi todos los partidos" en "El Decano" hasta que se desagarró en la Copa Libertadores. Sin embargo, remarcó que lo más difícil en esos momentos fue enterarse de que su padre había enfermado de una dolencia terminal.

"La cabeza lo es todo. Para el que juega y en cualquier lado. No me pude recuperar hasta ahora, que estuve con mi viejo llevándolo a terapia. Allí me dijo: 'hacé lo que más te gusta, que a mí me gusta verte y así voy a estar bien'. Eso me renovó, tengo ganas de volver y sentirme importante en un club", finalizó.

Entrevista de Tiempo de Juego.